El equipo de la Fundación Real Madrid se estrena en LaLiga Genuine

NOTICIA. 13/11/2022

Este fin de semana, 16 participantes de las escuelas inclusivas y adaptadas de la Fundación han viajado a Tarragona.

El Real Madrid, a través de la Fundación, se ha incorporado esta temporada a LaLiga Genuine Santander, iniciativa integradora de responsabilidad social que LaLiga desarrolla con su Fundación. Consiste en un torneo de fútbol formado por equipos del colectivo de personas con discapacidad intelectual. Este fin de semana se celebró la primera jornada en Tarragona, con el Nàstic de Tarragona como anfitrión y el Nou Estadi Costa Daurada y el Complex Esportiu Salou como escenarios.

 

Dieciséis representantes de las escuelas inclusivas y adaptadas de la Fundación Real Madrid han viajado para participar en una competición en la que los valores son la clave. Este campeonato se asemeja a los torneos sociodeportivos que la Fundación desarrolla en la Ciudad Real Madrid, con ganadores deportivos y de Fair Play. Serán seis localizaciones donde compartirán campo más de 1.000 jugadores con distintas capacidades de otras Fundaciones y clubes de Primera y Segunda división. En esta ocasión, el equipo de la Fundación Real Madrid jugó los partidos con la Real Sociedad Fundazioa, RCD Mallorca y SD Eibar Fundazioa.

 
Objetivo

La Fundación Real Madrid cuenta en sus proyectos con 430 beneficiarios con distintas capacidades intelectuales o diversidad funcional en escuelas sociodeportivas adaptadas e inclusivas, para personas con Trastorno General del Desarrollo, Síndrome de Down o Trastorno del Espectro Autista, entre otras circunstancias. El objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al deporte educativo de calidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *