El equipo buscará el 10 de agosto el primer título de la temporada

NOTICIA. 01/08/2022

El Real Madrid se enfrenta al Eintracht de Frankfurt en Helsinki con la Supercopa de Europa en juego.

El Real Madrid disputa el próximo miércoles 10 de agosto (21:00 h) el primer partido oficial de la temporada. En juego estará la Supercopa de Europa, que en esta ocasión se celebra en el estadio Olímpico de Helsinki (Finlandia). Nuestro equipo llega como vigente campeón de la Champions y enfrente estará el Eintracht de Frankfurt como ganador de la Europa League.

 

Los de Ancelotti afrontan la cita del 10 de agosto después de tres partidos de preparación en Estados Unidos. Por su parte, para esa fecha el conjunto alemán ya habrá debutado en la Copa de Alemania y en la Bundesliga. Además de la Supercopa de Europa, nuestro equipo también jugará la primera jornada de la Liga esa semana: el domingo 14 de agosto a domicilio contra el Almería (22:00 h).

El único precedente oficial entre ambos equipos también fue en un partido por el título. Era la final de la Copa de Europa de 1960, que pasó a la historia como uno de los mejores partidos de la historia del fútbol. El Real Madrid ganó por 7-3 y logró la quinta Copa de Europa consecutiva con 4 goles de Puskas y 3 de Di Stéfano.

A por la quinta Supercopa

En cuanto a la historia madridista en esta competición, nuestro club intentará sumar su quinta Supercopa de Europa. La primera se logró en 2002, con una victoria por 3-1 contra el Feyenoord en Mónaco. La siguiente fue en 2014, con Ancelotti en el banquillo, frente al Sevilla en Cardiff (2-0). El conjunto andaluz también fue el rival de 2016, edición que se ganó 3-2 en la prórroga en el estadio de Trondheim. La última vez que se ganó este trofeo la sede fue Skopie, en una final ganada al Manchester United (2-1) en 2017.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *