El Emir de Catar critica la “campaña sin precedentes” contra la organización del Mundial de fútbol

El emir de Catar arremetió este martes contra el alcance de las críticas sobre la organización del país del próximo Mundial, que se disputará desde el 20 de noviembre al 18 de diciembre en el país asiático, reprochando una “campaña sin precedentes”.

Tamim bin Hamad Al Thani, que desde Doha afirmó que Catar entendía que “algunas críticas podrían ser positivas y útiles” para el desarrollo del país, aseguró que la organización del torneo ha recibido demasiadas críticas.

Noticias relacionadas

“Desde que tuvimos el honor de organizar la Copa del Mundo, Catar ha sido objeto de una campaña sin precedentes a la que ningún país anfitrión ha enfrentado”, aseveró.

Catar ha sido criticado durante muchos años por el trato que reciben los trabajadores migrantes en el país. De hecho, este mismo martes, la FIFA confirmaba el fallecimiento de tres personas en los últimos años en las obras de construcción de los estadios para el Mundial de Catar 2022. Además, el país asiático también ha sido objeto de críticas por parte de la comunidad LGBTIQ+, por la criminalización de la homosexualidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *