El cupón de la ONCE felicita a la Fundación Real Madrid por su 25 aniversario — Web de la ONCE

Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE, ha entregado a Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, una copia enmarcada de este cupón que incluye el lema ‘Educación-Cooperación al desarrollo-inclusión’, durante un acto en el que han estado acompañados por Iker Casillas, adjunto al director general de la Fundación Real Madrid.

Tras la presentación del cupón, un nutrido grupo de futbolistas ciegos han participado en una demostración, conjuntamente con Iker Casillas, a quien han disparado algunos penaltis, demostrando que no hay límites a la ilusión de practicar un deporte como el fútbol.

“El alma del Club”

La entidad que canaliza la acción social corporativa del Real Madrid CFEl cupón de la ONCE felicita a la Fundación Real Madrid por su 25 aniversario , centra sus actividades desde su creación en la actividad sociodeportiva, basada en la educación en valores, el deporte como vehículo de intervención social, la cooperación al desarrollo, y el fomento de la práctica deportiva inclusiva, para contribuir a mejorar la vida de quien más lo necesita. Desde su creación en 1997, ha atendido a más de 1.230.000 niñas, niños, jóvenes y adultos vulnerables en proyectos y escuelas en más de 100 países, así como ha formado a más de 10.000 técnicos y educadores deportivos.

En la temporada 1999/2000 arrancaron las primeras escuelas sociales y deportivas en la Comunidad de Madrid, que hoy son 43 en España y 320 en 70 países de los cinco continentes. En concreto, los primeros proyectos internacionales comenzaron en la campaña 2001/02, desarrollándose en Argentina y El Salvador. Las escuelas en el exterior complementan la actividad deportiva de educación en valores con alimentación, sanidad, refuerzo escolar, adaptándose a las necesidades de cada colectivo de intervención. En la actualidad, más de 41.000 menores participan en las escuelas internacionales y más de 27.000 en programas de educación deportiva, campus o clinics en 22 países más.

Estos proyectos, tanto los de permanencia como las acciones puntuales, se asientan sobre el trabajo de los partners internacionales que implementan las actividades, la colaboración de los mecenas y sponsors y los miles de madridistas que cada temporada apoyan las iniciativas y eventos de la Fundación.

Formación

Equipo de fútbol con Iker Casillas

Entre los objetivos de la Fundación destaca la promoción del aprendizaje y la práctica del deporte como derecho en la infancia, así como su importancia en la integración, inclusión y solidaridad con los colectivos menos favorecidos: personas con distintas capacidades, enfermos, desempleados, mayores o reclusos, además de cualquier menor que quiera disfrutar del deporte y sus valores, sean cuales sean sus circunstancias o capacidades.

El Área de Formación de la Fundación desarrolla los materiales formativos según la filosofía desarrollada por la entidad “por una educación REAL, valores y deporte” en la que se forma a miles de técnicos deportivos y educadores cada temporada, a través de las más vanguardistas herramientas de eLearning como la OTT Sports&Values Academytv o los cursos, congresos y talleres presenciales y telemáticos.

Los proyectos de deporte adaptado para personas con distintas capacidades se crearon en 2009, con el  Campus Inclusivo de Baloncesto y la escuela adaptada de Majadahonda. En la actualidad son 24 los proyectos en España y 3 internacionales (Camboya, Colombia y Marruecos), con más de 722 beneficiarios de esta línea de actividad, con programas pioneros como el fútbol para menores con trastorno autista o el baloncesto en silla de ruedas para menores con discapacidad física y psíquica.

Los menores más necesitados, aquellos que residen en centros de acogida y de internamiento, cuentan también con escuelas sociodeportivas que atienden cada año a más de un millar de beneficiarios en España. Asimismo, las actividades en centros penitenciarios, por las que la Fundación ha recibido en dos ocasiones la Medalla de Oro al Mérito Penitenciario, nacen en la temporada 2003/2004 y cada año son más de 2.000 los internos que participan en ellas.

Los proyectos de atención a la diversidad nacen de la detección de una necesidad en la que el deporte pueda contribuir a mejorar las vidas de las personas. Es el caso de proyectos como Emprendeporte, destinado a desempleados de larga duración, el programa de baloncesto en hospitales, con más de 2.000 beneficiarios, o el de actividad física para mayores, en el que han participado más de 5.000 adultos mayores en estos 25 años.

Iker Casillas con futbolista y perro guíaLa Fundación Real Madrid se ha convertido en la última década en la mayor organización privada del mundo de educación integral a través del deporte, pero también se ha situado en primera línea de la solidaridad a través de la cooperación y con actuaciones importantes en emergencias como la campaña ante la pandemia de COVID-19 o durante la invasión de Ucrania.

Con motivo del 25º aniversario, la Fundación celebrará a lo largo de esta temporada una serie de eventos y acciones especiales que arrancan con el cupón conmemorativo de la ONCE, correspondiente al sorteo del 11 de septiembre, continuarán ese mismo día con la emisión de un video coincidiendo con el partido Real Madrid-RCD Mallorca, seguirán el 29 de septiembre con un panel de expertos específico en el World Football Summit de Sevilla, y se irán sucediendo durante los siguientes meses de la temporada 2022/2023.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones.

Los cupones de la ONCEEl cupón de la ONCE felicita a la Fundación Real Madrid por su 25 aniversario  se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados

Leave a Reply

Your email address will not be published.