El Córdoba Femenino se cita con el Madrid CFF en la Copa de la Reina

El Córdoba Femenino ya conoce cuál es el próximo paso, a la par que obstáculo, en su ilusionante andadura de este curso por la Copa de la Reina. Tras un inicio fulgurante, doblegando al Sporting de Gijón en Mareo o superando al Dux Logroño, remontada incluida, la tercera fase del circuito copero deparará también una cita de enorme calibre para el enrachado bloque blanquiverde, con la escuadra cordobesa batiéndose en duelo ahora ante un coloso como el Madrid CFF Femenino -equipo distinto al Real Madrid-, con nada menos que el billete a la cuarta fase del certamen en juego. Lo que llegará, por tanto, será un oponente recogido entre los pesos pesados de la Primera División como encargado de comprobar la fortaleza de las de Fran Rodríguez Pozo durante uno de sus momentos más dulces de la temporada, con una vibrante eliminatoria a partido único que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva entre los próximos días 22 y 24 de noviembre

La pugna ante las fuenlabreñas, de esta forma, llegará para un Córdoba Femenino que atraviesa una racha idílica durante las últimas semanas, en las que parece haber encontrado la receta para revertir su mal arranque a base de la que hasta ahora se postulaba como su gran tarea pendiente: acertar de cara a puerta. Del dicho al hecho, el cuadro blanquiverde también parece haber sufrido una transformación en toda regla durante sus últimas puestas en escena, sacando brillo a una pegada inédita para superar a conjuntos de la talla del Juan Grande (0-3), el Fundación Albacete (2-0) o el propio DUX Logroño durante su pasada prueba copera (2-1). Bagajes que reafirman una dinámica más que positiva en uno de los compases más cruciales de la campaña, así como una importante garantía a la hora de abordar el duelo ante el Madrid CF en una Copa de la Reina que también está comenzando a concebirse como competición fetiche. 

En lo referente al conjunto madrileño, por otro lado, lo que llegará será un auténtico coloso dentro del panorama nacional, consolidado como referente y uno de los clubes más destacados en la élite femenina durante la última década. Actualmente, la quinta plaza de la Primera División se encuentra bajo su mano, tras haber firmado un inicio liguero con tres triunfos y una única derrota -ante el Barcelona, líder-. En su pasada jornada, sin ir más lejos, las fuenlabreñas ya demostraron su gran arsenal de armas doblegando con enorme autoridad al Real Betis (4-0), habiendo previamente despachado a su vez a conjuntos como el Levante las Planas (3-1) o el Alavés Femenino (1-2). 

Una batalla como aviso

Para el nuevo Córdoba Femenino, en el caso de conseguir imponerse a las madrileñas durante su próxima cita cruzada en la Ciudad Deportiva, el resto del camino será a lo largo del cuadro copero será igual o incluso más complejo, con múltiples adversarios de postín enmarcados prácticamente a cada lado del torneo. La tercera ronda del mismo, de este modo, albergará choques una serie de choques de tremenda envergadura, con un cuadro de tercera fase conformado por los duelos Tenerife – Eibar; Alhama – Valencia Féminas; Oviedo Moderno – Deportivo Alavés; Fundación Albacete – Rayo Vallecano; Osasuna – Sporting Club de Huelva; Granada – Real Betis o el Espanyol de Barcelona – Villarreal. 

Enfrentamientos de la tercera eliminaotira en el Campeonato de España Copa de S.M la Reina. RFEF


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *