El complicado calendario de partidos del Barça antes del Mundial

Cada día el Mundial está más cerca y los equipos saben que les trastocará los planes. Uno de los que más respeto debería tener pues aportará muchos internacionales, es el FC Barcelona, que además, querrá seguir con la racha de victorias hasta el momento de que los jugadores se vayan con sus selecciones para seguir aspirando a todo. La parte negativa para los culés, es que les ha tocado un calendario muy complicado justo antes del Mundial, y al tener las fechas tan apretadas, podrían terminar pasándolo mal.

En 6 semanas, los culés tendrán que afrontar todos estos encuentros:

FC Bayern München v FC Barcelona: Group C - UEFA Champions League

FC Bayern München v FC Barcelona: Group C – UEFA Champions League / Anadolu Agency/GettyImages

Los culés tendrán que jugar contra varios equipos complicados de LaLiga como el Villarreal, Athletic o Valencia, pero especialmente el partido clave sera el Clásico en el Bernabéu. Muchas de las opciones del Barça en LaLiga pasan por ganar estos partidos, ya que el Real Madrid está imparable y seguirá siendo regular hasta el final. Si los culés consiguien mantener los buenos resultados, el partido del Bernabéu no sería tan importante, ya que quedaría otro Clásico en la segunda vuelta del campeonato.

Pero por si fuera poco, el Barça no solo tendrá que afrontar el campeonato liguero, si no que también debe jugarse el pase a la siguiente ronda de la Champions, en un contexto complicado, ya que deberá enfrentarse dos veces contra el Inter y luego recibir al Bayern de Múnich. Si no quiere tener probleams, los culés deben ganar al Inter de Milán los dos partidos, ya que esto les permitiría estar más tranquilos frente a los alemanes e incluso rotar algo, para poder dar descanso a jugadores que además, no querrán lesionarse justo antes del Mundial.

Robert Lewandowski

FC Barcelona v Elche CF – LaLiga Santander / Eric Alonso/GettyImages

El trabajo de Xavi con la plantilla a nivel físico y de gestión de grupos será vital para que todo vaya bien, veremos como quedan después de cumplir este calendario.

Leave a Reply

Your email address will not be published.