el Castilla de Raúl se reforzará con otra joya

El Real Madrid Castilla se prepara para recibir su segundo fichaje del año. Tras la llegada del delantero Noel López, procedente del Deportivo de La Coruña, seguirá la de Álvaro Leiva, hasta ahora futbolista del Algeciras CF. Todo listo para que la operación se cierre en los próximos días.

El deseo de Leiva, de 17 años, de firmar por el Real Madrid ha terminado por ser determinante en este caso. El club blanco llevaba desde noviembre detrás de este prometedor atacante (puede jugar tanto en banda como por el centro), pero las conversaciones entre los clubes quedaron aparcadas durante varias meses.

Raúl González recibirá dentro de poco su segundo refuerzo. El Castilla, que este martes comenzó su pretemporada en Valdebebas, tiene planes ambiciosos para una campaña en la que luchará con todo por el ascenso de Primera RFEF a Segunda División. A los fichajes de Noel y Leiva se une la continuidad de pesos pesados como Sergio Arribas o Rafa Marín

Leiva se despedirá esta semana del Algeciras, club de la localidad en la que nació. Con 16 años irrumpió en el primer equipo, siendo una de las revelaciones de la tercera categoría del fútbol español y llamando la atención del Real Madrid. El club blanco ha liderado en todo momento la batalla por su fichaje. 

[El verano clave de la ‘generación Raúl’: casting entre el Castilla y un aluvión de ofertas]

Desde que acabara la temporada, el Algeciras y Leiva han sido contactados por otros clubes de Primera División. Atlético, Villarreal, Sevilla, Real Sociedad o Almería llamaron a su puerta. También el Barça sondeó el fichaje del algecireño, pero se encontró con que la decisión de este ya estaba tomada: quería jugar en el Real Madrid.

La operación se describe como una en la que quedarán contentas todas las partes. La firma tardará poco en llegar, mientras en Valdebebas esperan ya a la joven perla. En la disciplina del Castilla, Raúl pulirá a un talento cuya proyección se ha disparado en el último año en el que también debutó en la Selección sub17.

El Castilla jugará la próxima temporada en el Grupo I de Primera RFEF. Allí volverá a enfrentarse al Algeciras, por lo que Leiva no tardará en regresar a su casa ya como una joya de La Fábrica blanca. Su determinación por jugar en el Real Madrid le llevará hasta Valdebebas y ahora le tocará trabajar a fondo para aspirar algún día a jugar en el primer equipo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.