El Cartagena piensa en el malaguista Juanfran para cubrir la vacante de…

Moreno fue el segundo refuerzo blanquiazul de la actual temporada. Llegaba libre después de finalizar su compromiso con el Alanyaspor de Turquía. Firmó por un año con opción a otro. Juanfran Moreno es un futbolista que empezó con buen pie, jugándolo prácticamente todo y que fue perdiendo el sitio. Mel tuvo algunas diferencias con el lateral y llegó a enseñale un video con errores de bulto. No ha vuelto a jugar desde la jornada 18 ante el Levante, encuentro en el que fue sustituido a los 82 minutos. Desde el club le reprochan su actitud y ya le hicieron saber a su agencia que no se cuenta con él. El propio entrenador dijo en público que tenía que “entrenar más fuerte”. Lo que llevó a la reacción del jugador al día siguiente subiendo a las redes una foto y la frase “entrenando fuerte”. 

Juan Francisco Moreno Fuertes (33 años y 1,80) es lateral diestro veterano y que atesora una amplia experiencia. Empezó a forjarse en las categorías inferiores del Getafe y el Villarreal hasta que lo firmó el Real Madrid Castilla en 2009 (llegó a debutar con el primer equipo en 2010). Del filial blanco salió, tras varios años, al Real Betis.

Después de Sevilla jugó durante cuatro temporadas en el Deportivo de la Coruña aunque con el Watford también como tercero en discordia. Tras este periplo se enroló en el Leganés. Siempre en Primera División. En el Alanyaspor desarrolló a buen nivel la última etapa de su carrera antes de firmar por el Málaga.

Canterano de Getafe, Villarreal y Real Madrid

En sus inicios se formó en las categorías inferiores del Getafe CF. Con el primer equipo getafense debutó en la Copa del Rey con 19 años durante la campaña 07/08, en la que los de Laudrup quedaron finalistas del torneo del KO. La siguiente 08/09 tuvo un breve y productivo paso por el filial del Villarreal, ascendiendo a Segunda División con el cuadro amarillo.

Entre 2009 y 2013 Juanfran perteneció al Real Madrid CF, militando cuatro temporadas en el Real Madrid Castilla. Con el segundo equipo blanco se proclamó campeón liguero en la división de bronce en el curso 11/12, logrando su segundo ascenso a la actual Liga SmartBank. En la 12/13 disputó los 42 partidos de Liga (40 como titular, 4 goles) haciendo valer su gran regularidad en el filial merengue.

De la mano de Manuel Pellegrini, Juanfran hizo su debut en Primera con el Real Madrid en la 09/10 y tuvo minutos en la Copa del Rey que ganó el conjunto de José Mourinho en la 10/11.

Seis años de élite con Betis, Dépor y Leganés

Juanfran firma por el Real Betis Balompié la temporada 13/14. En la 14/15 es cedido al RC Deportivo y, al finalizar dicha campaña, ficha por el Watford inglés. Los británicos lo ceden al Deportivo y el cuadro gallego se hace con sus servicios en propiedad posteriormente (2017-2019). En sus cuatro años en Coruña disputa 138 partidos ligueros (14 goles) en Primera División, siendo indiscutible en el perfil derecho deportivista.

Tras su periplo en Riazor, concluye su etapa en la élite del fútbol español jugando a préstamo en las filas del CD Leganés en la campaña 18/19.

Turquía, destino exitoso

Las tres últimas temporadas de Juanfran han sido muy fructíferas a nivel colectivo e individual en el Alanyaspor de la Süper Lig de Turquía. Con los otomanos ha cosechado una séptima plaza (20/21) y dos quintos puestos (19/20 y la pasada 21/22) en el torneo regular, más un subcampeonato copero (19/20).

A título personal, actuó en 37 partidos de Liga cada una de sus últimas dos campañas consolidándose como uno de los mejores ‘2’ de un campeonato con clubes reconocidos en el continente como Galatasaray, Besiktas, Fenerbahçe o el Trabzonspor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *