El Cádiz CF tiene más jugadores madrileños que el Real Madrid

El partido entre el Real Madrid y el Cádiz CF correspondiente a la 14ª jornada de Liga que se disputa el jueves 10 de noviembre en el estadio Santiago Bernabéu justo antes del parón por el Mundial ofrece un dato curioso.

La pregunta es quiénes se sentirán más en casa, los jugadores del conjunto blanco o los del equipo amarillo. El Real Madrid está formado por una constelación de estrellas, con una amplia mayoría de futbolistas extranjeros y pocos nacionales.



Se da la circunstancia de que hay más jugadores del Cádiz CF nacidos en Madrid que en el propio equipo merengue. El doble. Un hecho que no deja de ser una mera anécdota.

Cuatro integrantes de la actual plantilla cadista vieron la luz en la comunidad autónoma madrileña. Luis Hernández y Álvaro Negredo nacieron en la capital de España, Álex Fernández en Alcalá de Henares y David Gil en Getafe. Se encontrarán con miembros de sus respectivas familias.

Mientras, la escuadra merengue tiene sólo a dos jugadores que nacieron en la comunidad ubicada en el centro de la Península. Nacho Fernández, como su hermano Álex, lo hizo en Alcalá de Henares. Dani Carvajal es madrileño de Leganés.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *