“El Barça está a punto de cometer un error garrafal con el blanco”

El FC Barcelona vestirá de blanco en la segunda equipación de la próxima temporada y las críticas sobre la elección de este color, asociado al Real Madrid, no se han hecho esperar por parte de los aficionados del club azulgrana. Uno de los que ha expresado su indignación con esta decisión ha sido Lluís Bassat, publicista y ex candidato a la presidencia del Barça en 2003.

En su artículo de opinión en ‘La Vanguardia’, Bassat asegura que el FC Barcelona cometerá un “error garrafal” si acaba aprobando el uso del blanco en la segunda camiseta ya que “las marcas no son solo un nombre y un símbolo o un escudo. Son mucho más. Son unos colores, un tipo de letra y, por encima de todo, unos valores”.

“El FC Barcelona ha hecho muy bien, durante los últimos años, la actualización de su tipo de letra, que los profesionales llamamos logotipo, y de su escudo. Pero está a punto de cometer un error garrafal en la utilización de los colores”, escribe Bassat, para luego recordar que la segunda equipación solo se usaba para evitar confusiones de colores y ahora los clubs lo ven como una fuente extra de ingresos.

“A mí no me gusta ver a mi equipo de azul cielo, de amarillo o de rosa, pero puedo aguantarlo si es para mejorar nuestra maltrecha economía. Pero de blanco, como anuncian que será la segunda equipación de la próxima temporada, no. Rotundamente no. Ya hay otro club en España conocido como el club blanco o los jugadores blancos y yo no quiero que nos confundan”, añadió Bassat, reafirmando que no considera adecuado que el Barça vista de blanco la siguiente campaña.

Lee también

Leave a Reply

Your email address will not be published.