El Barça envía documentación a LaLiga para saber si ya puede inscribir a los fichajes

Joan Laporta está confiado en que con la activación de las tres ‘palancas’ económicas anunciadas hasta la fecha por el FC Barcelona se podrán inscribir a los fichajes realizados hasta ahora. Es el caso de Robert Lewandowski, Jules Koundé, Raphinha, Franck Kessié y Andreas Christiansen, a los que hay que unir a Ousmane Dembélé y Sergi Roberto, que siguen en el Camp Nou tras haber estado cerca de salir del club, sobre todo el francés.

En la presentación de Koundé, el presidente dejó claro que, según sus cuentas, LaLiga les dejará inscribir a esos futbolistas tras los ingresos generados tras las últimas ventas de activos. “Hacemos todo lo que piden para registrarlos. Supongo que no nos obstaculizarán. Espero que LaLiga haga la misma interpretación que nosotros. Si no es así, ya lo solucionaremos”, dijo Laporta.

El club azulgrana saldrá de dudas esta semana. Y es que ha enviado documentación a LaLiga para saber cuál es su límite salarial, concretamente lo que tiene para gastar en sus plantillas.

El Barça venía, en la última actualización de marzo, de un -144 millones. El Límite de Coste de Plantilla Deportiva es la cantidad que cada equipo de LaLiga puede gastar en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo. Este límite incluye además el gasto en filiales, cantera y otras secciones.

Los conceptos que se incluyen en el límite de coste de plantilla son los salarios fijos y variables, la seguridad social, primas colectivas, gastos de adquisición y las amortizaciones (el importe de compra de los jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato).

Lee también

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *