El Barça, el menos batido de Europa

La solvencia defensiva está siendo una de las grandes claves del magnífico arranque de temporada del Barça con una cifra que habla por sí sola. No hay otro equipo en las cinco mejores Ligas europeas que haya encajado menos goles hasta la fecha. El tanto en Anoeta de Alexander Isak, afortunado dicho sea de paso al llegar de rebote tras rechazar el balón Eric Garcia, es el único recibido por el equipo azulgrana en las seis primeras jornadas. El sueco no pudo evitar el triunfo del Barça (1-4) en una noche que ya tuvo en Marc ter Stegen como protagonista con dos paradones con 1-1 en el marcador a Mikel Merino y David Silva. Como en el debut ante el Rayo (0-0) a Álvaro García al filo del descanso y a Salvi Sánchez en el 91’. Y en la cuarta jornada, el guardameta alemán fue determinante también ante En-Nesyri en Sevilla con 0-0 en el luminoso.

En LaLiga, Villarreal (2), Betis (4), Athletic (4), Osasuna (5), Valencia (5), Real Madrid (6) y Atlético (6) siguen al Barça entre los conjuntos menos goleados. Traspasando fronteras, es el Atalanta (3) quien más se le acerca en la Serie A, mientras Union Berlín (4) y PSG (4) están cimentando también parte de sus lideratos en la Bundesliga y la Ligue 1 en su fortaleza atrás.

Hay que remontarse a la temporada 2014-15, con Claudio Bravo defendiendo el marco barcelonista en el Campeonato, para encontrar un registro mejor. En la primera Liga de Luis Enrique como entrenador culé, el Barça no había encajado ningún tanto en los primeros seis compromisos. Por tanto, el actual es el mejor inicio de Liga de Ter Stegen, que no fue titular en el torneo doméstico hasta la 2016-17 después de que el chileno se marchara al Manchester City. Hasta ahora se aferraba a los dos tantos recibidos de la 2017-18, con Ernesto Valverde en el banquillo, como plusmarca personal.

Con Rijkaard y Pep, tres tantos

En lo que va de siglo, el actual arranque es el segundo mejor del Barça a nivel defensivo en Liga. No hay otros mejores a este y al mencionado e inmaculado de la 2014-15. En estas dos décadas y pico, hay otros dos grandes arranques atrás. En la 2004-05, tres tantos en contra de camino al primer alirón con Frank Rijkaard, los mismos que en la 2009-10 en la segunda Liga de Pep Guardiola.

Lee también

Leave a Reply

Your email address will not be published.