El Árabe Unido acompaña al CAI en el liderato del fútbol panameño

Ciudad de Panamá, 18 sep. El Árabe Unido de Colón y el Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI), tras diez jornadas completas, son los líderes del torneo Clausura 2022 de la Liga Panamá de Fútbol (LPF).

Los colonenses, al comando del entrenador panameños Julio César Dely Valdés, derrotaron este domingo 0-1 al Veraguas United, para tomarse la cima de la conferencia Este.

El tanto de Francisco Vence le dio los tres puntos al Árabe Unido, que ahora suma 20 puntos, con un promedio goleador de +8, mientras los veragüenses caen a la quinta plaza del Oeste, con 7 enteros.

El San Francisco de La Chorrera dio cuenta del Plaza Amador por marcador de 2 goles por 1.

El tropezón placino, que ahora es segundo con 20 puntos y diferencia de gol de +5, les hizo perder la punta, que había mantenido desde el inicio del torneo.

El “monasterio” chorrerano, preparado por Gary Stempel, rompió una racha de cuatro derrotas en fila, llega a siete puntos y es el cuarto clasificado en el Oeste.

Tauro F.C. siguen de capa caída en el torneo, en esta ocasión cayeron 2-1 frente al Club Deportivo Universitario.

Por los universitarios, segundo puesto en el Oeste con 15 puntos, marcaron Luis Cañate y Jamel González, mientras que por Tauro, con 11 puntos y penúltimo el Este, descontó Edwin Aguilar.

El CAI derrotó 1 gol por 0 al Alianza F.C., extendiendo el mal momento que vive el vigente campeón del fútbol panameño.

El tanto de Rafael Águila mantiene al CAI en la cima del Oeste, con 23 unidades, mientras que el cuadro aliancista es último en el Este, con 11 enteros.

Los Potros del Este, del venezolano Daniel Blanco, golearon 4-0 al Herrera F.C.

Dobletes de Yoameth Murillo y César Yanis le dieron los tres puntos a los Potros, que ahora suman 16 unidades y ocupan el tercer escalón en Este, mientras que los herreranos, preparados por “Manu” Callejas, están en el fondo de la clasificación del Oeste, con 5 enteros.

El Sporting San Miguelito y el Atlético Chiriquí igualaron a cero en su compromiso.

Con el empate, los de San Miguelito, entrenados por el brasileño Felipe Borowsky, llegan a 17 puntos y ocupan la tercera plaza del Este. Los chiricanos suman 9 unidades y se mantienen en la tercera casilla en el Oeste. EFE

rao/ics

Leave a Reply

Your email address will not be published.