El 1×1 del Barça ante el Elche

Así han jugado los de Xavi Hernández en el duelo de la sexta jornada de Liga ante el conjunto ilicitano

Lewandowski celebra el 1-0 con sus compañeros.

Pep Morata / MD

Marc-André ter Stegen

1

Ter Stegen

Capitán

Con Busquets, Piqué y Alba en el banquillo, el alemán fue quien portó el brazalete. El guardameta alemán estuvo inédito en el partido, pues no tuvo que intervenir ni con las manos ni con los pies hasta el minuto 90, tras un remate de Clerc.

Ronald Araujo

2

Araujo

Tranquilo

El uruguayo apenas tuvo que emplearse en defensa. Antes de que el Barça se pusiera por delante, Araujo buscó algunas veces los desplazamientos largos para tratar de sorprender a la línea de presión del rival. A diez minutos del final se animó a rematar de chilena un centro de córner que se le fue fuera por poco.

1x1 Koundé

3

Koundé

Lateral

El defensa francés volvió a ocupar el carril derecho. Controló perfectamente a su marcador, pero apenas se prodigó en ataque. Se animó algo más con el marcador a favor y el Elche con uno menos. Recuperó su posición en el eje con la entrada de Bellerín por Eric en el 59′.

Eric García

4

Eric Garcia

Reaparecido

Tras quedarse en el banquillo ante el Bayern de Múnich porque Xavi apostó por Christensen, el catalán recuperó la titularidad. Pudo jugar sin presión, pero se empleó con fuerza cuando las circunstancias lo requirieron.

Horizontal

5

Balde

Asistente

El lateral también recuperó la titularidad después de perderse el duelo ante el Bayern en favor de Marcos Alonso y cumplió a la perfección. Se sumó al ataque con peligro y de sus pies nació el 1-0 que acabó transformando Lewandowski. Luego repitió asistencia con Memphis en el 2-0.

Franck Kessie

6

Kessie

Peligroso

El marfileño ocupó el puesto de Busquets en el once, pero pudo complicarse la vida al jugar con los brazos abiertos. Vio la amarilla a los cinco minutos en una acción con Lucas Boyé y se jugó la segunda amarilla en el minuto 28. Xavi lo sustituyó al descanso.

Frenkie de Jong

7

De Jong

Activo

Hasta que Lewandowski abrió el marcador, el neerlandés fue el más brillante del Barça. Desequilibró como quiso en la media y probó varias veces con intención el disparo desde fuera del área.

Pedri

8

Pedri

Solvente

Dio deshago al juego del Barça cuando lo necesitó y buscó siempre el pase de gol. Vio como el VAR le anulaba el que hubiera supuesto el 3-0 por fuera de juego, tras aprovechar un rechace a disparo de Lewandowski. En la segunda parte asistió de cuchara a Ansu, pero éste no lo aprovechó.

Dembélé

9

Dembélé

Paternal

El francés estrenó paternidad ante el Elche. Llegó casi directo desde el hospital, donde su esposa dio a luz a una niña, y apenas se le notó cansado. Desbordó por la derecha y buscó el gol.

Horizontal

10

Lewandowski

Killer

Le costó entrar en juego, pero acabó haciendo lo que mejor sabe: el gol. El polonés aprovechó una gran asistencia de Balde para abrir el marcador en el minuto 34 y tres minutos después de la reanudación recogió un rechace dentro del área para sentenciar el partido con el 3-0.

Memphis Depay

11

Memphis

Estelar

Fue de menos a más. El neerlandés fue ganando confianza y fue fundamental para el Barça en ataque. En el minuto 24 se giró de espaldas, se fue de su marcador, recortó al siguiente y chutó cruzado, pero Edgar Badía despejó. En el 41, repitió la misma acción y, sin el recorte, batió al meta del Elche por la escuadra para anotar el 2-0. Se llevó la ovación del Camp Nou al ser sustituido en el 59.

Gavi

12

Gavi

Oxigenador

Xavi le dio entrada tras el descanso para evitar correr riesgos con Kessie. El canterano, que estrenaba su renovación de esta semana, pudo festejar su ampliación de contrato con un triunfo.

Ansu Fati

13

Ansu Fati

Hambriento

Tras quedarse fuera de la lista de Luis Enrique, Xavi corroboró su plan con el canterano dejándolo de nuevo en el banquillo. Ansu entró en el campo en el 59 y se le vio con muchas ganas de marcar. La ocasión más clara la tuvo tras un pase de cuchara de Pedri pero su chut le salió demasiado cruzado. Antes también remató un centro de Bellerín que despejó John. 

Raphinha

14

Raphinha

Efervescente

El brasileño entró por Dembélé en el minuto 59 y quiso mantener en guardia al lateral del Elche. Pese a que el Barça ya iba 3-0 en el marcador, Raphinha buscó ampliar la renta pero no encontró la recompensa. 

Héctor Bellerín

15

Bellerín

Debutante

El canterano, que jugó su primer partido como titular ante el Cádiz, se estrenó en el Camp Nou como azulgrana. Quiso sumarse a la fiesta asistiendo a Ansu Fati, pero el delantero no logró marcar por un despeje de John.

Ferran Torres

16

Ferran Torres

Amonestado

El delantero sustituyó a Lewandowski en el minuto 72 y un minuto después se llevó una amarilla por derribar a Quina. Buscó el gol con un disparo que despejó Edgar Badía con los pies. 

Mostrar comentarios

Cargando siguiente contenido…

Leave a Reply

Your email address will not be published.