Dos contratiempos para Vilda – AS.com

La cita de noviembre de la Selección no empieza de la mejor manera posible. Un día después de reunirse las 23 internacionales en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas se confirman dos bajas importantes. Esther González y Maitane López abandonan la concentración de La Roja por lesión. Tanto la delantera del Real Madrid como la centrocampista del Atlético de Madrid tenían muchas probabilidades de entrar en el once para los partidos amistosos que disputará el equipo español ante Argentina y Japón.

“Esther González, del Real Madrid CF, y Maitane López, del Atlético de Madrid, causan baja de la concentración con la Selección Española Femenina tras confirmarse las lesiones que arrastraban al incorporarse con el combinado nacional este lunes, 7 de noviembre. Las internacionales, que no han formado parte de la rutina del equipo en las dos sesiones de trabajo realizadas, estaban en la lista de seleccionadas por Jorge Vilda para los duelos ante Argentina y Japón que se disputarán en Melilla y en Sevilla. En su lugar se unirán a la concentración Nahikari García, del Real Madrid CF, y María Pérez, del Fútbol Club Barcelona, quienes se unirán a la rutina de España desde este mismo miércoles”, reza el comunicado de la RFEF.

Tanto Esther como Maitane no se pudieron ejercitar con el resto del grupo en las dos sesiones que han hecho las internacionales desde su llegada el lunes. Finalmente, y por precaución, se ha decidido desconvocarlas.

Vieja conocida y apuesta

Jorge Vilda no ha perdido el tiempo y ya tiene sustitutas. En unas horas se unirán al trabajo en Madrid Nahikari García y María Pérez. La delantera madridista regresa con España después de un largo parón. Y razones no le faltan ya que está firmando con su club un gran inicio de temporada. El club blanco se queda con 9 internacionales para esta ventana en la que La Roja despedirá el año.

La otra premiada es María Pérez, del Barcelona. La joven centrocampista criada en la cantera del Barcelona apenas ha tenido oportunidades en el primer equipo. Aunque ya sabe lo que es debutar tanto en LaLiga como en la Champions. Una de las perlas de La Masía. Ya venía contando en las categorías inferiores de la Selección. A sus 20 años le llega el premio de la absoluta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *