Dónde ver el fútbol en televisión esta temporada: canales, precios y plataformas

La Supercopa de Europa que disputa el Real Madrid en Helsinki ante el Eintracht supone el pistoletazo de salida de la temporada 2022/2023 para los equipos españoles.

Tras este primer partido, que enfrentará al campeón de la Champions con el campeón de la Europa League, este fin de semana se jugará la primera jornada de LaLiga y LaLiga Smartbank, que viene con grandes novedades en lo que a la oferta televisiva se refiere.

Por primera vez, ningún canal de televisión tendrá en exclusiva los derechos de todos los partidos de LaLiga, y también por primera vez, varios operadores podrán retransmitir los partidos de Segunda División.

Estas novedades hacen complicado tener claro qué canales retransmiten cada competición, qué plataformas tienen los derechos y cuáles son los precios en caso de que queramos ver todo el fútbol esta temporada en televisión.

  • Movistar LaLiga. A través de este canal se podrán ver cinco partidos por jornada, siempre uno del Real Madrid o del Barcelona. Además, ofrecerá tres jornadas completas en exclusiva.

  • Dazn LaLiga. Este año, la OTT exclusiva de retransmisiones deportivas ha irrumpido también en la máxima competición del fútbol español. Al igual que Movistar LaLiga, ofrecerá cinco partidos de Primera División por jornada, siempre uno del Real Madrid o Barcelona.

  • Gol. El canal en abierto de la TDT ofrecerá un partido por jornada de LaLiga. Estos partidos no involucrarán nunca a ninguno de los equipos clasificados para competiciones europeas (Real Madrid, Barcelona, Atlético, Sevilla, Betis, Real Sociedad y Villarreal)

Hay que recordar que Movistar y Dazn tienen los derechos televisivos de LaLiga asegurados para esta temporada y para las cuatro próximas, por lo que es altamente probable que este modelo en el que para poder ver todos los partidos de Primera División debamos contar con, mínimo, dos canales de pago, se mantenga durante los próximos cinco años, hasta la temporada 2026 / 2027.

LaLiga Smartbank cuenta con más alternativas que nunca

La Segunda División española contará con más opciones que nunca para poder ver los partidos de cada jornada y los playoff de ascenso en televisión. Para ellos, se ha creado un canal denominado ‘LaLiga Smartbank TV’, mediante el que se retransmitirán los partidos de cada jornada. Durante el mes de agosto, solo tres operadoras tendrán los partidos de Segunda, pero a partir de septiembre serán hasta once, incluyendo Amazon Prime Video, que hace su primera incursión en el terreno de los eventos deportivos en nuestro país.

  • Movistar. Emitirá todos los partidos desde agosto.

  • Orange. Emitirá todos los partidos desde agosto.

  • Vodafone. Emite todos los partidos de Segunda desde agosto a través de los canales 330, 331 y 332, sin coste adicional contratando el Pack Deportes.

  • Telecable. Emitirá todos los partidos desde agosto.

  • Amazon Prime Video. Comienza a emitir los partidos en septiembre

  • R Cable. Comienza a emitir los partidos en septiembre

  • Virgin Telco. Comienza a emitir los partidos en septiembre

  • Euskaltel. Comienza a emitir los partidos en septiembre

  • MásMovil. Comienza a emitir los partidos en septiembre

  • Yoigo. Comienza a emitir los partidos en septiembre

  • Guuk. Comienza a emitir los partidos en septiembre

  • Gol. El canal en abierto de la TDT ofrecerá dos partidos por jornada.

  • #Vamos. El canal exclusivo de Movistar retransmitirá dos partidos por jornada de Segunda de forma exclusiva, por lo que no se podrán ver por otra operadora.

Ver la Champions League en televisión sigue sin cambios

Donde no hay cambios importantes es en la Champions League. De la misma forma que la temporada pasada, Movistar tiene el canal ‘Movistar Liga de Campeones’ en donde se retransmitirán todos los partidos de la máxima competición del fútbol continental, al igual que todos los partidos de la Europa League.

Únicamente a través de Movistar y Orange se podrá tener acceso a los partidos de la Liga de Campeones 2022/2023 en televisión.

Vodafone y Telecable sí ofrecen la Champions League para el mercado Horeca (Hostelería y restauración).

Dónde ver en televisión la Copa del Rey 2022 / 2023

Los derechos de la Copa del Rey están en el aire, después de que la RFEF los sacara a concurso en abril, por lo que, con la temporada a punto de comenzar, todavía no sabemos qué canal será el que retransmita en televisión los partidos de la competición.

Sigue sin confirmarse si se podrá ver en televisión la Primera RFEF

En el caso de la Primera RFEF (antigua Segunda División B), el suspense tambiéne está servido en lo que respecta a los derechos de televisión de la competición. La Real Federación Española de Fútbol decidió suspender en julio el acuerdo que mantenía con la OTT Fuchs Sport y sacó a subasta los derechos de las tres próximas temporadas.

El problema es que las altas pretensiones económicas de la Federación han hecho que las plataformas televisivas den la espalda a esta subasta, y se vuelva a barajar la opción de que Fuchs Sports y Footers se hagan con los derechos, pero de momento no hay nada oficial y a día de hoy no sabemos en dónde podremos ver la tercera competición liguera más importante del fútbol español.

Cuánto dinero cuesta ver todo el fútbol esta temporada

Movistar y Orange son las únicas plataformas que ofrecen todo el fútbol esta temporada, por lo que el precio de los paquetes más básicos de ambas que incluyen todo el fútbol es el que debemos tener en cuenta a la ahora de presupuestar lo que debemos desembolsar para disfrutar de las principales competiciones nacionales y continentales.

En Movistar, el combinado de televisión más barato con todo el fútbol, con fibra 300 Mbps y una línea móvil con 30 Gb y llamadas ilimitadas tiene un precio de 107,90 euros al mes.

Orange es algo más barato, y la oferta más económica que incluye todo el fútbol es de 100 euros al mes. En ella, está incluida la fibra a 500 Mbps y una línea móvil con gigas ilimitados (bajando la velocidad a Mbps a partir de 30 Gb consumidos).

El precio de Dazn para ver los partidos de LaLiga

Con el desembarco en el mundo de los derechos televisivos del fútbol español, Dazn ha decidido cambiar su estrategia comercial creando diversos paquetes, con diferentes precios mensuales, dependiendo de la oferta deportiva que quieras.

  • Dazn LaLiga. Incluye cinco partidos por jornada de Primera, siempre uno de ellos del Real Madrid o el Barcelona, y las producciones propias de Dazn Originals. Su precio es de 18,99 euros al mes.

  • Dazn Esencial. Incluye Formula 1, MotoGP, la Euroliga de baloncesto, la Premier League, la UEFA Women´s Champions League, la Copa Libertadores, La Copa Sudamericana, los partidos de tenis femenino de la WTA, veladas de boxeo y los canales Red Bull TV y Eurosport. El precio es de 12,99 euros al mes o un pago único anual de 129,99 euros.

  • Dazn Total. Incluye toda la programación de Dazn LaLiga + Dazn Esencial por 24,99 euros al mes o un pago anual fraccionado de 19,99 euros al mes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.