Diferencias entre la derrota del Barcelona ante el Bayern la pasada temporada y esta

El Bayern Munich se ha convertido innegablemente en la bestia negra del FC Barcelona en Europa en las últimas temporadas, pero el cambio que ha hecho conjunto azulgrana es bastante interesante y está marcando un inicio de curso casi y prácticamente perfecto con un Robert Lewandowski en un nivel bastante alto, marcando goles por todos lados, esto provocó que el duelo del pasado martes en el Allianz Arena, tuviera otra tónica bastante positiva e interesante para los culés.

La última vez que se cruzaron en la Champions League, antes del más reciente encuentro, fue el 8 de diciembre de 2021. Ambos clubes coincidieron en la fase de grupos también y en el segundo choque, Bayern se impuso 3-0 sobre Barcelona con goles de Thomas Muller, Leroy Sané y Jamal Musiala. Esto significó la eliminación de los españoles, quienes pasaron a competir a Europa League. Pero hay algunas cosas que remarcar y es que en aquél momento, el equipo que Xavi tomaba para enfrentarse a los bávaros, era bastante endeble y con poca potencia.

El historial general entre Barcelona y Bayern Múnich, por Champions League y Copa UEFA, tiene 13 partidos disputados con apenas dos triunfos del Barcelona: un 4-0 en 2009 y un 3-0 en 2015 que sirvieron para ganar esas eliminatorias. Empataron en un partido de 1996 y en otro de 2009 y el Bayern ganó los otros encuentros.

Lionel Messi

Pool/GettyImages

Barcelona había perdido su esencia y esa parecía ser una de las principales razones por la que en los choques contra el Bayern, parecía no existir reacción alguna. Parecía que quedaba muy poco de ese Barcelona de Pep Guardiola que imponía carácter y daba miedo pero el conjunto culé, ha estado intentando levantar cabeza en europa para poder seguir en lo más alto. Su crisis lleva años, pero todo estalló en agosto del 2020 en Lisboa, cuando sufrió la histórica derrota por 8-2 ante el Bayern Múnich.

El Bayern no está en su mejor momento futbolístico, mientras que un Barcelona cambiado debido a una muy buena renovación de la plantilla, si lo está. El Barça llegaba al encuentro de la mejor forma posible y es que venían de jugar bien, golear y gustar. El buen momento de quien es ex delantero del Bayern, Robert Lewandowski, colocaba al conjunto blaugrana en una posición muy especial debido a la gran mejoría en su sistema táctico y el desarrollo del juego.

Memphis Depay

Quality Sport Images/GettyImages

Desde la llegada de Xavi, el Barça ha mejorado significativamente y es que aún sin los fichajes estelares que se han hecho para la nueva temporada, el juego y colectivo del equipo ya mostraba síntomas de un club que empezaba a cambiar desde la raíz y es allí donde nace el punto de inflexión. La temporada pasada, el equipo de Xavi contaba con jugadores de mediano impacto y le tocó medirse contra el Bayern con jugadores como Dest, Lenglet, Depay, Riqui Puig, Yusuf Demir, Samuel Umtiti, entre otros. Claramente una plantilla sin capacidad competitiva a nivel europeo.

Robert Lewandowski

ATPImages/GettyImages

A pesar de haber caído ante el Bayern (0 – 2) el pasado martes, el conjunto Blaugrana se mostró superior en varios pasajes del partido haciendo entender que ya no son el mismo equipo de antes. De no haber sido por los fallos claros de Lewandowski y de Pedri de cara al gol, la historia habría terminado diferente.

Aún queda el partido de vuelta y todo indica que habrá fiesta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.