Devela el Salón de la Fama escultura en honor al Futbol – El Mexicano

Gran fiesta se vivió en la explanada de la Torre de Agua Caliente, que fue engalanada con la presencia de varias leyendas y forjadores del balompié, tanto varonil como femenil

TIJUANA.- El Salón de la Fama del Deporte de Tijuana continúa expandiendo las figuras que conforman su jardín escultórico al haber inaugurado el sábado anterior una figura en honor al Futbol local.

Contando con la presencia de varios forjadores del balompié tijuanense, la ceremonia se llevó a cabo en las inmediaciones de la Torre de Agua Caliente, sede del recinto de los inmortales.

Con el objetivo de honrar la historia deportiva de nuestra ciudad, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, que preside la Alcaldesa Montserrat Caballero, tuvo presencia en la develación de la escultura del futbolista realizada por el Salón de la Fama del Deporte.

El director del IMDET Cecilio Hernández y el delegado del Centro Héctor Riveros asistieron a la ceremonia realizada en las inmediaciones de la Torre de Agua Caliente, a donde se dieron cita varios de los forjadores del balompié, tanto varonil como femenil, en Tijuana.

Sin duda alguna es un extraordinario proyecto del presidente del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana, César Meza, en el que al momento, con la de futbol, además de las de Beisbol y Atletismo, ya son tres esculturas las que han sido develadas para honrar a los atletas de dichas disciplinas deportivas.

En esta ocasión, Meza, apoyado fuertemente por el entusiasta José Antonio Zepeda, hicieron una gran fiesta del balompié local, pues en la ceremonia estuvieron presentes grandes exjugadores que han puesto en lo alto al gran talento de Baja California, además se tuvo una excelente recopilación de información desde el año 1940 a la fecha, la cual se tuvo la dinámica de lectura y participación de los protagonistas que vivieron y disfrutaron cada uno de ellos en su época.

El Futbol es el deporte más popular de nuestro país y Tijuana es una ciudad que a niveles nacionales e internacionales es identificada como semillero de grandes exponentes de esta disciplina, una prueba de ello son los que ya han sido ingresados al nicho de los inmortales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.