Deulofeu: “Al Barça ya no iría; al Madrid, ¿cómo vas a decirle que no?”

Gerard Deulofeu es la estrella del Udinese en este inicio de la Serie A, donde lidera el ránking de asistencias con seis pases de gol. El ex canterano del FC Barcelona se siente a sus 28 años “un jugador completo” y, como dijo en una entrevista a Marca, en sus planes ya no baraja la posibilidad de regresar algún día al Barça, pero en cambio le abrió las puertas al Real Madrid. Preguntado por si le gustaría volver al Barça, el delantero contestó “no, ya dije que no”. Por contra, dio otra respuesta distinta al ser cuestionado por si recibía una llamada del Real Madrid. “Si llega el Madrid, cómo vas a decirle que no, sería una gran opción”, afirmó.

 Pese a la rotundidad de sus contestaciones, Deulofeu aseguró que el actual Barça de Xavi Hernández le “encanta”. “No paro de ver fútbol en casa. Miro al Barcelona y me gusta mucho lo que veo. La temporada pasada era un equipo en transición que poco a poco iba creciendo, pero lo que veo ahora es un escándalo. Ha fichado muy bien y va a luchar por todos los títulos. Me alegro mucho por la gente que hay en el club”, explicó.

   A la hora de destacar los tes mejores jugadores con que ha compartido vestuario Deulofeu eligió a “Leo Messi, Iniesta y Xavi” y para designar a su “mayor ídolo” escogió a “Ronaldinho“. El ‘Clásico’ volvió a su discurso cuando se le inquirió por el defensa más difícil de superar (“Sergio Ramos“) y por su “preferido para el Balón de Oro” (“Benzema“).

  Deulofeu repasó su carrera con sentido crítico y consideró que ahora está “en el mejor momento”. “El cambio que he dado en cuanto a profesionalidad para preparar los partidos de la mejor forma posible ha sido fundamental. Me cuido al milímetro porque soy un loco del descanso, de la alimentación, de la preparación física…”, argumentó.  En su opinión, cuando dio el salto al primer equipo del Barça era “más individual e irregular, no estaba preparado y lo reconozco. Me metí en un bucle y, por suerte, lo he podido arreglar y cambiar. Tenía calidad, pero no era un jugador completo, como ahora. La regularidad, el tratar de dar un notable en cada partido, me ha permitido dar un salto de nivel. Analizo todo y sé qué se necesita en cada momento. El cambio que he dado a la hora de preparar los partidos me parece a la hora brutal”; detalló.

En el Udinese ya no es extremo. Actúa de mediapunta y según Deulofeu esa fue una de las condiciones que planteó a los clubs que se interesaron por su fichaje, algo que, de momento, no se dio.  Para Deulofeu, ese cambio en la demarcación “ha sido fundamental” en su mejora. “Hay muchos extremos de calidad, con condiciones increíbles, pero no hay tantos que sepan jugar por dentro. Es mi posición ideal y es donde me tengo que mover para hacer daño. Me gusta salir a buscar espacios, crear, ser vertical… De hecho, este verano puse la condición a los equipos que me querían de seguir jugando ahí”, admitió.

Lee también

Leave a Reply

Your email address will not be published.