DeShaun Watson es suspendido por seis partidos

DeShaun Watson, quarterback de los Cleveland Browns, será suspendido por primeros seis partidos de la temporada, así lo dio a conocer la NFL luego de que fuera denunciado por 24 mujeres por abuso sexual.

El jugador se perderá los encuentros frente a las Carolina Panthers, New York Jets, Pittsburgh Steelers, Atlanta Falcons, Los Angeles Chargers y New England Patriots, podrá regresar a los emparrillados hasta el lunes 17 de octubre para el partido de la Semana 7 contra los Baltimore Ravens.

La sanción también abarca los entrenamientos con los Browns, pues la suspensión mantiene que solo podrá participar durante las prácticas de pretemporada y tendrá permitido regresar en la Semana 4, pues no tendrá permitido estar con el equipo durante la primera mitad de la suspensión.

Watson recalcó su inocencia en conferencia de prensa I Foto: Getty Images

¿Cuánto dinero perderá DeShaun Watson?

Los Browns firmaron a DeShaun el pasado mes de marzo por un total de $230 millones de dólares totalmente garantizados.

De acuerdo con fuentes de la NFL, Watson tiene un salario base para este 2022 de $1,035,000 dólares, sobre esta cifra se realiza el cálculo que permite saber la cantidad que perderá el QB.

Watson perderá un total de 345,000 dólares en cheques de juego si se mantiene su suspensión de seis partidos.

La cifra es en realidad pequeña en comparación con los millones de dólares que Watson tiene garantizados en sus contrato, esto debido a que en dicho convenio existe una cláusula que protege al quarterback de perder dinero garantizado en caso de ser suspendido en las temporadas del 2022 y 2023, también impide que los Browns anulen el contrato en caso de suspensión.

Juez determina que Watson solo recibirá masajes del personal de los Browns

La jueza Sue L. Robinson determinó que ahora el mariscal de campo solo podrá recibir masaje por parte del cuerpo especializado del equipo. 

“Limitar su terapia de masajes a sesiones organizadas por el club y con masajistas del club durante el resto de su carrera”, indicó la jueza. 

“Esta es la sanción más significativa impuesta a un jugador de la NFL por denuncias de conducta sexual no violenta, el patrón de conducta del señor Watson fue más atroz de lo que la NFL había revisado previamente”, indicó Sue L.

Deshaun Watson Houston Texans NFL

Los Texanos fueron señalados por encubrir el comportamiento de Watson I Getty Images

Para finalizar la autoridad jurídica subrayó que la sanción es otorgada tras tomar en cuenta información que recibió, únicamente de cuatro mujeres de 24 que demandaron a Deshaun Watson.

***

No te pierdas el mejor contenido deportivo a través Cero Cero y sigue nuestro canal de Youtube.

Leave a Reply

Your email address will not be published.