Descubre los mejores partidos de la historia del tenis

El tenis nació en Francia, donde al principio no usaban raquetas, sino la palma de la mano. Muy pronto, en el siglo XVIII, comenzó a extenderse por Europa, especialmente por los países de habla inglesa. La disciplina no tardaría en expandirse por todo el mundo. Se unificaron las normas y el talento en el mundo del tenis no ha parado de surgir desde entonces. Hoy repasamos algunos de los momentos más célebres de la historia de este deporte.

Federer VS Nadal, Final de Wimbledon 2008

Considerado el mejor partido de la historia del tenis. 2008 era el tercer año consecutivo en el que estos dos tenistas se enfrentaban en la final de Wimbledon.

Por una parte, Federer había ganado esos enfrentamientos y los de años anteriores, por lo que esta podría ser su sexta victoria. Nadal, por su parte, venía de ganar Roland Garros cuatro veces consecutivas.

El partido comenzó más tarde de lo previsto por la lluvia, y tras un ajustado encuentro, Nadal se hizo con la victoria.

Djokovic VS Nadal, Final AO 2012

El AO, disputado en Australia, enfrentó a los jugadores número 1 y 2 del momento. Nadal manifestó que esta fue su derrota más difícil de gestionar, además del mejor partido que ha jugado. Por el contrario, Djokovic hizo hincapié en que fue la victoria de la que más orgulloso se sentía. Para él, el encuentro fue muy duro. Tras cinco intensos sets y cinco horas de juego, el partido se saldó con el triunfo del serbio.

Nadal VS Federer, Final Roma 2006

En 2006 Federer era el tenista número uno del mundo, pero Nadal tenía la mejor reputación como jugador en tierra batida. Al principio Federer parecía dominar la situación, pero Nadal consiguió la victoria en el quinto set. Ambos jugadores destacaron lo duro que había resultado el partido. Además, Federer recuerda que ambos estaban en un momento altísimo de su carrera cuando se disputó este emocionante encuentro.

Desde luego, ver este tipo de partidos es una experiencia única y divertida. Y aunque no es lo mismo, jugar online desde nuestra propia casa puede parecerse.

Nadal VS Verdasco, Semifinal AO 2009

El Open de Australia de 2009 se considera el mejor partido de la historia del Grand Slam entre españoles. Nadal era entonces el número uno en la clasificación, mientras que Verdasco nunca había llegado tan lejos. Los dos españoles jugaron en Melbourne un partido de más de cinco horas, que acabó con la victoria de Rafa Nadal.

Federer VS Djokovic, Semifinal US Open 2011

En 2011 y también en Melbourne, Federer se vio inmerso en una importante crisis. El tenista llevaba un mal año, con varias derrotas a sus espaldas. Por su parte, Djokovic llevaba 43 partidos consecutivos ganados, lo que no ayudaba a levantar la moral del suizo, que sin embargo logró mantener la mente fría y hacerse con el partido de forma memorable.

Conclusión

Los partidos de tenis, por mucho que se alarguen, mantienen al público inmóvil. Tal fue el caso del mítico McEnroe VS Wilander, en la Copa Davis de 1982, o del Bjorn Borg VS McEnroe en Wimbledon en 1980. Lo que está claro es que la lista de mejores partidos aún admite muchos encuentros que están por venir.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.