Derrick Henry se convierte en el RB mejor pagado de la NFL

Derrick Henry será el corredor mejor pagado de la NFL en 2022. A menos de una semana del inicio de la temporada regular, los Tennessee Titans han hecho una reesctructuración en el contrato del jugador, elevando sus ganancias por una cantidad de dos millones de dólares el acuerdo que había previamente.

¿Los Bills ganarán el SB? | Previa divisiones Este de la AFC y NFC

Esto sube el salario de Henry de 12 a 14 millones de dólares que recibirá este año, desbancando al entonces corredor mejor pagado, que hasta ese momento era el jugador de los Dallas Cowboys, Ezekiel Elliot.

Hay que recordar que Henry iba en camino aotra temporada arrolladora en 2021. Sin embargo, en la semana 8 cayó lesionado y volvió al emparrillado hasta los playoffs, en donde ya no pudo ayudar a su equipo, pues estaba fuera de ritmo y no jugó un partido a la altura de su nivel habitual.

Te puede interesar:
Jimmy Garoppolo se mantendrá como jugador de los 49ers por un año más

Henry sería agente libre después de la campaña de 2023, pero es probable que Tennessee busque una extensión de acuerdo tras este año. Hasta el momento todo apunta a que así será, pues le están dando a Henry un aumento en el pago con miras a rehacer el trato en la temporada baja, suponiendo que este ciclo 2022 será nuevamente demoledor.

Los números de Derrick Henry

Después de ser el mejor corredor de la liga por dos temporadas consecutivas, Henry estaba en camino a otra campaña de más de 300 acarreos antes de lesionarse.

Te puede interesar:
Pronósticos NFL: Los equipos favoritos para ganar el Super Bowl LVII

En ocho partidos, generó 937 yardas y 10 touchdowns en 219 acarreos. A pesar de perderse nueve juegos, Henry terminó entre los 10 mejores de la NFL en yardas terrestres, acarreos y touchdowns terrestres. Henry lideró la NFL con 117.1 yardas terrestres por juego en 2021.

Leave a Reply

Your email address will not be published.