DEMBÉLÉ NO LO OCULTÓ: ¿Por qué sufrió tantas lesiones en sus primeros años con el FC Barcelona?

Le tocó sufrir, pasarla realmente mal. Durante esa época, era difícil ver la luz. Pero hoy, ya con 25 años de edad, Ousmane Dembélé cree que su falta de trabajo y madurez contribuyeron a que las lesiones lo acompañaran por tanto tiempo.

En entrevista con el diario Sport, el campeón del mundo se mostró muy autocrítico al hablar de sus temporadas previas en el FC Barcelona. Llegó con 20 años de edad, con muy poca experiencia en el balompié profesional, y eso, definitivamente, le jugó en contra. 

No trabajaba tanto como hoy, no estaba tan enfocado y le faltaban un montón de cosas por aprender en cuanto a preparación se refiere. Con el pasar del tiempo, y tras encontrarse con entrenadores como Ronald Koeman y Xavi, ha entendido que el talento no es suficiente. Sin trabajo y dedicación, es imposible trascender. 


¿POR QUÉ DEMBÉLÉ SE LESIONABA TANTO Y POR QUÉ HOY VIVE SU MEJOR MOMENTO?

“Los inicios en Barcelona fueron muy difíciles, los 3 primeros años, sobre todo. Con las lesiones, los partidos, un día bien y otro mal. Creo que es la vida. En 2017, tenía 20 años. Tenía que aprender mucho, llevaba apenas 1 año y medio en el fútbol profesional con Rennes y Dortmund. Era muy joven y ahora, con 25 años, me noto más maduro, más tranquilo”. 

¿Por qué se lesionaba tanto? “Las lesiones venían porque a los 20 años no trabajaba como ahora. Y si quieres ser un gran jugador, hay que trabajar. Tu talento no es suficiente. Antes no lo sabía, pero ahora veo que es fundamental trabajar dentro y fuera del campo”.

“Todo cambió con la llegada de Koeman. El click fue después de una lesión en el isquio, cuando llegó Koeman. Trabajé mucho para evitar tener lesiones. Empecé a jugar, creo que fueron 46 partidos esa temporada”. 

Su preparación física ya se modificó: “Hablar con los preparadores del club, con mi preparador personal. Es ahí cuando me dijeron que si no trabajaba, me seguiría lesionando y no iba a disfrutar del fútbol. Ahora tengo un preparador físico que habla con los del Barça. Trabajo por la mañana y tengo ejercicios después del entrenamiento para fortalecer los isquios y demás. Hay muy buenos fisios en el Barça”.

Ya no quiere volver a las críticas del pasado, se centra en el presente. Lo único que le interesa es disfrutar del juego: “No quiero opinar mucho de si se ha sido injusto o no, si se me ha criticado demasiado. Estoy concentrado en el ahora, en rendir bien en el campo. Las críticas son la vida, no puedes satisfacer ni gustar a todo el mundo”.


Dato Invicto. Ousmane Dembélé lleva 1 gol y 4 asistencias en 5 partidos disputados en la presente temporada con el FC Barcelona. Diferencia en Liga y UEFA Champions League. Especial.


¿Sabías que…? Ousmane Dembélé cerró la Liga pasada con 13 asistencias. Fue el jugador con más pases decisivos en el campeonato español. A tope, un distinto.

Leave a Reply

Your email address will not be published.