Demaryius Thomas sufría Encefalopatía Traumática Crónica

Demaryius Thomas sufría de Encefalopatía Traumática Crónica (ETC) en segundo grado, según reveló un estudio realizado por la Universidad de Boston. El receptor, quien falleció en 2021 a los 33 años, se unió a una trágica lista de exjugadores de la NFL que mueren como consecuencia de este padecimiento.

Un accidente automovilístico que el jugador sufrió en 2019 había desviado totalmente la atención de los familiares y personas cercanas a Thomas del ETC. Si bien, es una enfermedad cerebral que resulta imposible diagnosticar en vida, los síntomas que presentaba el campeón del Super Bowl 50 se asemejaban bastante a lo que se puede interpretar de un paciente con ETC.

“Una vez que supe de la ETC y comencé a familiarizarme con los síntomas, noté que Demaryius se estaba aislando y noté otros cambios en él”, dijo Katina Smith, madre del jugador. La familia de Thomas fue quien dio a conocer el resultado de la investigación que realizó la Universidad de Boston. “Era tan joven y fue horrible verlo luchar. Su padre y yo esperamos que todas las familias aprendan sobre los riesgos de jugar futbol americano. No queremos que otros padres tengan que perder a sus hijos como lo hicimos nosotros”.

Entre 2009 y 2010 Thomas sufrió dos conmociones cerebrales de grado uno. La primera fue en la NCAA con el Tecnológico de Georgia, cuando disputaba su última campaña colegial. La segunda ya fue en la NFL en un duelo contra los Ravens en su año de novato. Durante el resto de su carrera en la NFL, sufrió más lesiones, pero nunca más fue a la lista de lesionados por un golpe en la cabeza.

Thomas vivió una trayectoria profesional por encima de la media en donde ganó un Super Bowl y fue nominado cuatro veces al Pro Bowl, además de dos selecciones All-Pro de segundo equipo. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BUFFALO: VON MILLER ASEGURÓ QUE DESEA SER TAN LONGEVO EN NFL COMO TOM BRADY

Demaryius Thomas falleció por ETC

Leave a Reply

Your email address will not be published.