Del Potro no descarta volver al tenis

El argentino Juan Martín del Potro, de 33 años y ex número 3 del mundo, dijo que aún aspira a “volver al circuito”, siete meses después de su último partido que marcó su regreso tras tres años de ausencia por una grave lesión en la rodilla.

“Si mejoro, quiero intentar volver al circuito”, dijo del Potro el jueves al canal deportivo ESPN en Estados Unidos, donde asiste al US Open como invitado.

“Este es mi lugar, siento que este es mi lugar. Cuando tomé la decisión de venir aquí, mil cosas pasaron por mi mente. Todavía me siento tenista. No me siento ex jugador, no me siento hacer cosas como los exjugadores. Yo vine aquí imaginando pasar un buen rato pero cuando veo a los demás jugando me digo: ‘Mi lugar está ahí ‘”, en la cancha, dijo.

Del Potro, ganador de 22 títulos ATP, dijo que los organizadores del US Open, que ganó en 2009, le habían ofrecido despedirse el próximo año en Flushing Meadows.

“Puede que no nos volvamos a ver nunca más”, había soltado sin embargo con lágrimas en los ojos, el 5 de febrero, tras su derrota en Buenos Aires, dando a entender que su retiro definitivo del tenis estaba cerca.

“Vivo el día a día, con muchos altibajos emocionales”, admite. “No sé si fue el último partido de mi carrera, pero está claro que hoy día busco bienestar y calidad de vida a diario”.

Lee también

El coloso de 1,98 m, apodado ‘La torre de Tandil’, su ciudad natal, también tiene la Copa Davis en 2016 con Argentina, además de dos medallas olímpicas, plata en Río en 2016 y el bronce en Londres cuatro años antes.

Se fracturó la rótula de la rodilla derecha durante el Masters 1000 de Shanghai en 2018 y se sometió a cuatro operaciones, la última en 2021.

Leave a Reply

Your email address will not be published.