Deebo Samuel acordó extensión con los 49ers

Después de meses de incertidumbre con respecto al futuro de Deebo Samuel en los San Francisco 49ers, tras haber solicitado a la gerencia en abril pasado el ser traspasado a otro club de la NFL, el drama se ha terminado.

El periodista de la cadena ESPN, Adam Schefter, reveló que Samuel ha acordado firmar una extensión de contrato por 3 temporadas con el equipo, a cambio de 73.5 millones de dólares.

Samuel, de 26 años, tendrá 58.1 millones de dólares garantizados, teniendo un salario estimado de 24.5 millones de dólares, siendo el séptimo receptor abierto que firma un nuevo contrato para ganar al menos 24 millones, cuando hasta la temporada pasada, solamente DeAndre Hopkins de los Arizona Cardinals tenía ese sueldo.

Su producción lo respalda

Sin lugar a dudas, los números de Deebo Samuel la temporada pasada respaldan este gran contrato que se le ha otorgado, al tener el mejor año de su vida y uno de los más productivos en la historia para un receptor.

Samuel sumó 77 recepciones, mil 405 yardas por recepción, que fue la quinta mejor cifra de la NFL, con 6 anotaciones, y 18.2 yardas por recepción, que fue la mejor marca de toda la competición.

De la misma forma, según ha revelado ESPN Stats & Info, Deebo hizo historia, al ser el único jugador en la historia de la liga con más de mil 400 yardas por recepción, y al menos 300 yardas por tierra (sumó 365 y 8 anotaciones).

Te recomendamos leer

No siendo esto suficiente, Samuel con sus 8 touchdowns por la vía terrestre, son la mayor cantidad en la historia de la NFL para un receptor abierto, por lo que el dinero de los 49ers está bien invertido.

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *