De Jong insiste en su negativa al United

Frenkie de Jong (25 años) sigue en sus trece de no querer salir del FC Barcelona. El centrocampista holandés tiene una oferta del Manchester United y el desde el club azulgrana ya se le ha dejado claro a él y a su agente que, en clave de plantilla y sobre todo a nivel económico, su traspaso sería muy bien visto. Mientras, Xavi también lo aceptaría porque el holandés le gusta pero no es el prototipo de medio que más le llena, aunque sólo aceptaría su salida si le trajesen a un medio de más calidad como es, en su opinión, Bernardo Silva.

En cualquier caso, la situación es que De Jong no quiere aceptar la única oferta que ha llegado al FC Barcelona, que es una del Manchester United, quien está peleando al máximo la posibilidad de contratar al holandés. Sin embargo, a Frenkie no le seduce irse a una ciudad como Manchester y a un club que no disputará la Champions League, un escenario del que el holandés no quiere faltar ni una sola temporada. Además, nadie le garantiza que esa ausencia del United de la máxima competición europea no se vaya a prolongar por más tiempo.

A De Jong sí le podría hacer dudar una oferta de un club potente con aspiraciones en la Champions League. Por ejemplo, sería el caso del Bayern de Múnich o del Chelsea. Las dos ciudades le podrían atraer, las dos ligas también y además son plantillas que pueden aspirar con todas las de la ley a ganar sus ligas y también la máxima competición continental. Sin embargo, en el caso del Bayern no se da la posibilidad porque no ha preguntado por él y eso que el Barça ha negociado con el club alemán por Lewandowski.

Mientras, el Chelsea no ha presentado por ahora oferta alguna por el holandés y eso que se está hablando entre clubs por César Azpilicueta y Marcos Alonso. También su nuevo propietario cenó con Joan Laporta en Barcelona sin que saliese el tema. En el Barça se plantean una rebaja de ficha a Frenkie como mal menor, dado que ven difícil vencer su resistencia a salir, salvo que Xavi le deje muy claro que jugará muy poco.

Lee también

Leave a Reply

Your email address will not be published.