¿De Europa a la MLS? Omar Govea con posibilidad de llegar a Estados Unidos

El futuro de Omar Govea continua en el aire. El mediocampista que milita en el Zulte del futbol de Bélgica tiene decidido abandonar la institución, y ahora la MLS de los Estados Unidos se ha aparecido en el camino del mexicano, siendo este un posible destino. A pesar de que hasta el momento no se ha revelado el club que lo pretende, es sabido que el jugador no ve con malos ojos jugar en territorio estadounidense. 

Este video te puede interesar

Antes de inicio del Apertura 2022 de la Liga MX, Govea mantuvo pláticas con el equipo de Mazatlán para poder arribar al futbol mexicano. Sin embargo, las pláticas no llegaron a buen puerto, y el jugador se terminó quedando en territorio belga. De esta manera, y luego de 5 temporadas en el futbol de Bélgica, Govea se prepara para poner un cambio a su carrera. 

Problemas en Bélgica

A penas el pasado mes de febrero fue que Omar Govea regresó a la actividad, esto después de que el jugador estuviera “castigado” esto debido a las diferencias que tuvo con la directiva del Zulte. Esta situación hizo que el mediocampista mexicano solamente pudiera disputar un total de seis partidos en un año, y por ello su futuro se encuentra fuera de Bélgica. 

Por supuesto, esta situación ha repercutido en que ya no sea considerado como un jugador para integrar las convocatorias de la selección mexicana. Hace dos años Gerardo ‘Tata’ Martino llamó a Govea para la gira que sostendría el Tri por territorio europeo, esto debido a los 28 partidos que había jugado; de los cuales en 27 fungió como titular. 

El canterano de San Luis que también tuvo un paso por América, inició su su camino en el futbol de Europa con el Porto B, en donde militó desde el 2015 hasta el 2017. Posteriormente jugó para el Mouscron de Bélgica, Royal Amberes del mismo país y hasta llegar al Zulte. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *