Dazn sigue con su ofensiva en fútbol femenino y emitirá la Super League en España

Dazn suma y sigue. Después de adquirir los derechos de la Liga F durante cinco temporadas por 35 millones de euros, la compañía audiovisual ha adquirido los derechos de la Women’s Super League y la Women’s FA Cup para el mercado español por dos temporadas. También emitirá la competición en Italia y Japón.

 

Dicho acuerdo permitirá a Dazn ofrecer en directo y a la carta un mínimo de dos encuentros por jornada de la FA Women’s Super League, así como diferentes partidos de la Women’s FA Cup, las principales competiciones de fútbol femenino de Reino Unido.

 

“El nuevo acuerdo complementa nuestros derechos de fútbol doméstico y se suma al creciente número de competiciones de fútbol femenino que ofrecemos a nivel global”, ha asegurado Shay Segev, consejero delegado de Dazn Group en un comunicado.

 

La Liga F adjudicó a principios de septiembre sus derechos audiovisuales durante las próximas cinco temporadas a Dazn y Mediapro, a través de un acuerdo por el que recibirá siete millones de euros al año, según ha informado la competición en un comunicado.

 

 

 

 

La plataforma over-the-top (OTT) británica emitirá los ocho partidos que se disputarán en cada una de las treinta jornadas de la competición nacional, mientras que la productora española emitirá uno de ellos a través del canal en abierto Gol, ya que Mediapro se ha hecho con el segundo lote de la competición, que incluye el partido en abierto y los resúmenes.

 

La venta de los derechos audiovisuales de la competición se puso en marcha después de clarificar las bases de la competición. Los clubes han tenido la capacidad de comercializar de manera conjunta los derechos televisivos, lo cual repercutirá en la competición y en el nivel retributivo de las jugadoras.

 

En junio, Dazn adquirió los derechos de emisión de la Uefa Champions League Femenina en el ámbito mundial y será el emisor global de la competición durante las próximas cuatro temporadas, desde 2021 hasta 2025.

Leave a Reply

Your email address will not be published.