David Romero, del bicicross al tenis de campo adaptado

En medio del primer evento nacional pre-juegos Paranacionales de tenis adaptado realizado en Medellín, hay una gran historia, la de David Romero, que tuvo que dejar el bicicross por un accidente, pero no el seguir siendo un gran deportista.

David Romero

Deportista de tenis adaptado – Valle

“A los 14 años me accidenté entrenando bicicross, estaba justo practicando para un torneo y en un descuido tuve una caída fuerte, me fui de cabeza y la presión del golpe hizo que se me corrieran los discos y se me lastimó la médula, y desde entonces quedé con la discapacidad, perdiendo la movilidad de los miembros inferiores”.

Aún así, ganas le sobran y desde que incursionó en el tenis adaptado se ha destacado, ha sido subcampeón de los pasados Juegos Paranacionales, y explica la fortaleza que debe tener para competir en esta disciplina.

David Romero

Deportista de tenis adaptado – Valle

“Lo más importante es la movilidad, más que los mismos golpes. La silla es parte de tu cuerpo, es una extensión de tu cuerpo y tienes que aprender a moverla, a manejarla y es lo más difícil”.

Así como David, fueron 22 deportistas de seis departamentos que se dieron cita en este preparatorio de tenis adaptado, en las canchas del parque Juanes de La Paz, con miras a los Juegos Paranacionales del próximo año en el Eje Cafetero.

También le puede interesar: Revolution campeonas del mundial de clubes de Ultimate.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *