David Ochoa, oficialmente nuevo jugador del D.C. United; será dirigido por Wayne Rooney

A pesar de los rumores que lo colocaban en el Barcelona B, el guardameta mexicano, David Ochoa, seguirá jugando en la Major League Soccer, pues fue presentado como nuevo jugador del D.C. United.

A través de un comunicado, el equipo dirigido por Wayne Rooney, quien llega tras su paso por el Derby County, dio a conocer que el arquero nacional firmará por el resto de la temporada 2022 a cambio de 75 mil dólares en fondos de asignación general (GAM).

Asimismo, reveló que en caso de que firme un nuevo contrato con el D.C. United en 2023, el equipo de Salt Lake City recibirá 150 mil GAM y otros 150 mil GAM en 2024. Además, dieron a conocer que su exequipo mantiene un porcentaje de su carta para una posible venta en el futuro.

 

 

“Si D.C. United vende a David Ochoa en la temporada 2022, entonces el Real Salt Lake recibirá 300 mil GAM en el 2023. Real Salt Lake tiene un 25 por ciento en la tarifa de venta en caso de que el D.C United decida transferir al guardameta mexicano fuera de la MLS”, se lee en el comunicado.

De esta manera, el guardameta nacional jugará en su segundo equipo de la MLS. Debutó con el equipo del estado de Utah en el 2018, cuando aún representaba a las categorías inferiores de la Selección de Estados Unidos, posteriormente, decidió ser elegible para el Tri, e incluso disputó la Nations League con el cuadro dirigido por el Tata Martino.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SANTIAGO GIMÉNEZ: REVELÓ QUE EDSON ÁLVAREZ FUE CLAVE EN SU FICHAJE DEL FEYENOORD

David Ochoa entrenando con la Selección Mexicana

Leave a Reply

Your email address will not be published.