David Ochoa encontró equipo por seis meses, luego será agente libre

El portero mexicano David Ochoa encontró equipo y será jugador del DC United hasta finales del 2022 para después ser agente libre. A sus 21 años David vivió un momento muy duro en su carrera, pues quedó fuera del Real Salt Lake, club con el que se formó, por motivos que hasta la fecha no tienen explicación.

Este video te puede interesar

El jugador llegó a ser titular con el Real Salt Lake pese a su juventud, pero después no logró ver minutos en el primer equipo. Incluso comentó la situación en sus redes sociales: “Para aquellos de ustedes que preguntan… sí, todavía soy un jugador de RSL. Simplemente no se me permite entrenar con el equipo… y no puedo irme”, una situación que levantó polémica.

Se atribuyó este ‘castigo‘ a que decidió no renovar contrato. Su vínculo con el club termina a finales del 2022 y luego será agente libre, por lo que podrá firmar con el club que desee.

Cuando se creyó que Ochoa estaría congelado por seis meses, apareció el DC United para salvarlo. El mismo club confirmó la llegada del jugador, quien estará a préstamo durante seis meses. Si después de ese tiempo decide quedarse con dicho equipo, podrá hacerlo como agente libre.

El futuro de David Ochoa

Gracias a que Ochoa podría llegar libre a cualquier equipo, hubo varios clubes que levantaron la mano por el joven mexicano. El periodista estadounidense Tom Bogert detalló la situación del jugador; El Barcelona B, con la incorporación de Rafa Márquez como su director técnico, es una opción real para que Ochoa continué su carrera. 

La misma fuente confirmó que hay otros clubes como el América, Xolos de Tijuana y Atlético San Luis que están interesados en él. Y por si fuera poco en Europa hay otros equipos que lo siguen de cerca como el Manchester United y el Mónaco. 

Por lo pronto David Ochoa ya encontró equipo, jugará por seis meses más en la MLS y después será agente libre, por lo que su destino quedará en sus manos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.