David Lloyd confirma la compra del Club Tenis Manolo Santana e invertirá 15 millones en el centro

David Lloyd sella la compra del antiguo Club Tenis Manolo Santana de Madrid. La compañía británica se ha hecho con el control del centro, que salió a subasta y por el que la cadena británica pujó por 4,6 millones de euros, como ya avanzó 2Playbook. Ahora, la compañía ha confirmado la operación, que irá acompañada de una inversión de 15 millones de euros para mejorar la instalación, tras varios años cerrado.

Esta compra se suma a las dos que ha firmado en la Comunidad de Madrid, donde recientemente ha adquirido Reebok Sports Club, y a los tres centros que compró a Áccura en Barcelona, Zaragoza y Málaga. En estos clubes anunció una inversión de 9 millones de euros, mientras que en los dos centros de Reebok Sports Club invertirá alrededor de 10 millones más. De este modo, y sin contar el coste de las operaciones corporativas, David Lloyd destinará 34 millones de euros a poner a punto sus últimas adquisiciones en España, que le permitirán alcanzar las ocho instalaciones en el mercado nacional en 2024.

Las obras en el antiguo Club Santana de Las Lomas (Madrid) empezarán en 2023 y finalizarán en 2024, momento en que la compañía espera poner en marcha este equipamiento, el cuarto que operará en la región madrileña. Allí ya cuenta con un club en Aravaca, puesto en marcha en 2017, además de los dos recientemente adquiridos a Reebok Sports Club.

En cuanto al antiguo Club de Tenis Manolo Santana, el centro lleva cerrado desde 2019 y cuenta con una superficie total construida de 3.851 metros distribuidos en cuatro plantas, en las que se encuentra el gimnasio, las salas para actividades dirigidas, un área social y para la organización de eventos, spa, sala de lectura y restaurante. Además del aparcamiento, el centro cuenta con cinco pistas de pádel cubiertas, cuatro descubiertas, diez pistas de tenis, dos frontones y otra pista más de pádel descubierta.

A ello se suma un pabellón de eventos, otro de usos múltiples y una piscina descubierta. En total, la parcela tiene 42.434 metros cuadrados y, según el catastro, cuenta con más de 22.800 metros de superficie construida en la urbanización Las Lomas.

El fondo Alkali Europe III sacó a subasta esta instalación después de comprar a CaixaBank la deuda de 1,2 millones de euros que el club tenía con la entidad financiera. Este préstamo tenía como garantía hipotecaria el mismo club, y venció el 13 de junio de 2020; finalmente, Alkali Europe III compró esta garantía y, ante el impago de la deuda, se inició el procedimiento de ejecución hipotecaria que provocó la salida a subasta del centro. David Lloyd presentó la oferta más elevada por el inmueble y sus terrenos, con 4,59 millones de euros, y ahora el juez ha autorizado la operación.

David Lloyd

En un comunicado, David Lloyd asegura que esta operación sigue “los planes ambiciosos para expandirse por toda España durante los próximos cinco años y más allá”, por lo que se seguirán buscando oportunidades para crecer mediante adquisiciones y con la apertura de nuevas instalaciones.

David Lloyd opera 130 centros deportivos en Europa, 101 de ellos en Reino Unido y otros 29 repartidos entre España, Alemania, Bélgica, Francia, Italia y Países Bajos. La compañía está controlada por el fondo TDR Capital, que adquirió la empresa en 2013 y hasta la fecha ha invertido más de 86 millones de libras (100,4 millones de euros) en abrir o remodelar los clubes adquiridos. El objetivo de la firma de inversión es cerrar 2023 con 150 instalaciones en total. A cierre de 2021, la compañía había facturado 341,3 millones de libras (393,4 millones de euros) en total. Tras la Covid, la reapertura de sus instalaciones le permitió recortar sus pérdidas un 44%, hasta 48,3 millones de libras (55 millones de euros).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *