Darrelle Revis y Joe Thomas se posicionan como los nombres más llamativos para entrar al Salón de la Fama

La clase 2023 del Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional está cerca de ser elegida, ya que se dio a conocer la lista de 129 nominados, entre los cuales destacan el liniero ofensivo Joe Thomas, seis veces elegido All-Pro; el esquinero Darrelle Revis y el linebacker Dwight Freeney, quienes llaman la atención por estar en su primer año de elegibilidad.

Otros jugadores como el corredor Chris Johnson, el liniero ofensivo Jahri Evans, los linebackers NaVorro Bowman y James Harrison, el safety Kam Chancellor, y el despejador Shane Lechler, quienes han formado parte de franquicias competitivas de la NFL durante sus carreras, llegan a la lista en su primer año como elegibles al grado de alcanzar la postemporada durante varios años.

Nominados con mucho éxito

La generación de ‘novatos’ entre los elegibles se combinó para 52 invitaciones al Pro Bowl y 30 selecciones al primer equipo All-Pro, además de que 5 jugadores fueron elegidos para el equipo ideal de la década y ganaron un Super Bowl. De manera particular, Johnson también ganó un premio como Jugador Ofensivo del Año en el 2009, y Harrison fue elegido como el Jugador Defensivo del Año en el 2008.

La lista revelada por el Salón de la Fama se reducirá finalmente a 25 semifinalistas en noviembre antes de continuar con el proceso final de selección. Posteriormente, los miembros del Comité de Selección elegirán a 5 candidatos después de dos nuevos cortes. Finalmente, los elegidos necesitarán el 80 por ciento de los votos para ser miembros del recinto ubicado en Camton Ohio.


Lee también

Daniel Ballesteros

Los repetidores que buscan su lugar para 2023

Mientras tanto, la lista de ex jugadores que no pudieron ingresar en 2022 incluye al ala defensiva Jared Allen, al tackle ofensivo Willie Anderson, al back defensivo Ronde Barber, al especialista en devoluciones Devin Hester; los receptores abiertos Torry Holt, Andre Johnson y Reggie Wayne; los linebackers Zach Thomas y Patrick Willis; y al cazador de quarterbacks DeMarcus Ware.

En total, la plantilla de 129 nominados consiste en 67 jugadores ofensivos, 50 jugadores defensivos y 12 de equipos especiales, de los cuales solo 5 podrán aspirar a la oportunidad de ser considerados para ingresar al recinto de los inmortales del futbol americano.


Lee también

Francisco Fernández

Rebeca Landa

Leave a Reply

Your email address will not be published.