Dani Alves no podrá cumplir su meta de ser campeón con Pumas

El brasileño Dani Alves llegó a la Liga MX con la ilusión de ser campeón con Pumas, pero no logró hacerlo en su primer torneo. Su contrato con los universitarios fue por un año, por lo que todavía le queda otro certamen para intentar ser campeón en México. Sin embargo, en el Apertura 2022 esto ya no es posible.

Este video te puede interesar

Alves llegó para la Jornada 5, en el partido ante Mazatlán, mismo que terminó en empate 1-1 (con asistencia del brasileño). Desde entonces el ex jugador del Barcelona solo ha podido celebrar un triunfo en México. Los demás resultados fueron empates y derrotas.

Los malos resultados de Pumas lo llevaron a terminar en los últimos lugares de la tabla general. Los Universitarios cayeron por 2-1 en la fecha 16 ante Puebla y con ello sentenciaron su eliminación. No importa lo que hagan los de Andrés Lillini en la última fecha, ya no tienen posibilidades de repechaje. 

Con esto se recuerdan algunas de las primeras palabras que Dani Alves dijo cuando llegó a México. “Ser campeón con los Pumas. Vine a México para eso. Vine con una misión y solo se acaba cuando se cumple“, comentó el jugador en entrevista con Efraín Velarde en su canal de Youtube.

Alves ha sido campeón con todos los equipos que ha jugado

El brasileño es el jugador con más títulos en la historia del futbol, con 43. Un factor clave para esto es el buen desempeño que han tenido todos los equipos en los que ha jugado.

Ganó títulos con el Barcelona, Sevilla, PSG, Juventus y Sao Paulo. De igual forma, ha levantado todos los títulos que ha disputado, con excepción de la Copa del Mundo.

Dani Alves no logró mantener su racha de campeón con clubes en su primer torneo con Pumas. El brasileño todavía tiene la opción de intentarlo en un segundo certamen, pues firmó por un año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *