Dani Alves, la estrella mundial que llegó a Pumas a ayudar y ser uno más

El veterano brasileño fue la contratación bomba del verano en la Liga MX, pero en el vestidor de la UNAM se ha integrado como cualquier otro jugador

Dani Alves llegó a Pumas como una bomba, pero en el vestidor felino se comporta como uno más. No quiere distinciones y quiere ser tratado como cualquier otro jugador del grupo. El capitán, Nicolás Freire, reconoció este tema ante los medios de comunicación el viernes pasado en una conferencia de prensa.

“Él llego y quería ser tratado como uno más, eso es más difícil para nosotros, tratarlo como uno más que él aceptarlo. Él lo acepta con naturalidad y nosotros lo vemos como un monstruo, una leyenda, entonces es más difícil para nosotros tratarlo normal que él sentirse de esa forma. Lo vamos llevando poco a poco y es una persona excepcional”, sostuvo el argentino.

Ante esto, ESPN pudo constatar que el interior del vestidor felino es una fiesta en el sentido en que todos se llevan bien, que tienen una relación sólida dentro del campo y hacen una sinergia con Andrés Lillini, timonel auriazul.

Fueron Diogo de Oliveira e Higor Meritão quienes hicieron sentir como en casa a Dani Alves, pues al compartir la nacionalidad brasileña, hicieron una tercia que comparte muchas cosas en común.

Fuentes cercanas a ESPN reconocieron que para Diogo y Meritao fue un sueño coincidir con Dani Alves, pues en Brasil lo veían en la televisión militando en clubes élite y ahora que comparten vestidor con él es algo que no imaginaron.

De igual forma, se le informó a este portal que Dani Alves es uno más, no es soberbio y que busca siempre ayudar a todos los que le piden un consejo, además que habla mucho en el vestidor y no solo sobre futbol, sino que transmite su experiencia en la vida al resto de sus compañeros.

Sobre las situaciones del campo, Dani Alves aprovecha para dar recomendaciones a los jugadores felinos, por lo que incluso Andrés Lillini pone atención cuando habla, pues le reconocen su bagaje para que pueda tomar ese liderato implícito.

“Es un referente y un maestro en la posición [lateral derecho]. A gente joven como a mí y a todos los de cantera nos aporta todo su conocimiento. Tenemos que aprovechar eso y sacarle provecho”, dijo Pablo Bennevendo, lateral derecho de Pumas, el mismo viernes.

Es así como Dani Alves llegó como una estrella mundial, pero que busca ayudar y aportar toda su experiencia para que Pumas logre cosas importantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *