Cuti Romero y el “pensé en dejar el fútbol”

Cristian Romero está viviendo un momento soñado en su carrera, que hoy lo encuentra en el Tottenham compitiendo en la que “para mí es la mejor liga del mundo, la Premier”, siendo parte de la Selección Argentina y a la espera del Mundial de Qatar, la que será su primera Copa del Mundo. Y eso es algo que el defensor cordobés de 27 años valora muchísimo, sobre todo recordando que en sus comienzos hubo una situación que casi lo hace colar los botines…

Romero en acción. EFE

Hace cinco años estaba en Córdoba y hasta pensando en dejar el fútbol y ahora me toca esto: estar en la Selección, compartiendo plante con el mejor del mundo (Messi), soñando con el Mundial… Es lo máximo y trato de aprovechar día a día de todo”, relató Cuti en una charla telefónica que mantuvo con el programa radial ¿Cómo Te Va? de Marcelo Benedetto. Y sin dudas, su frase llamó la atención y generó revuelo.

Mirá también

Confirmado: el Brasil-Argentina de Eliminatorias no se jugará

Y si bien ante la repregunta el propio Romero se encargó de responder que “son cosas que prefiero no decir, porque se crea algo que no quiero. Son temas personales con algunas personas y queda ahí”, la realidad es que tiempo atrás el cordobés había detallado algunos “problemas personales” que le tocó vivir en sus inicios en Belgrano, “club del cual soy hincha”.

En una charla que mantuvo con ESPN el año pasado, el defensor de la Selección fue un poco más al detalle y explicó que “fue duro que a mis 17 años los propios dirigentes del club que he tenido que me tiraran tanta mierda… Ha sido fuerte que me digan tantas cosas”, en referencia a un cortocircuito que se generó en el Pirata, previo a que lo vendieran al Genoa a cambio de 1,7 millones de euros.

​Sin embargo, Cuti prefiere hoy evitar ahondar en ese viejo asunto, que al final agradezco que me haya pasado a temprana edad porque me hicieron madurar y me hicieron fuerte de la cabeza…“. Y sin dudas, su gran presente en el Tottenham de Conte (“Es un técnico que me enseña mucho, como también el cuerpo técnico de la Selección”, expresó) y en la Scaloneta, con la que sueña en grande…

Romero, campeón de la Copa América. REUTERS/Andrew Couldridge

Romero, campeón de la Copa América. REUTERS/Andrew Couldridge

“Hay un grupo formado de varios años en la Selección. Yo soy de los más nuevos y se vive el día a día increíble. Todos esperamos que llegue la fecha de Eliminatorias para estar todos juntos porque se ha creado un grupo impresionante. Se la pasa muy bien y con la responsabilidad y espíritu de ganar que tenemos“, expresó el campeón de la Copa América.

Romero con Messi y Martínez. EFE/EPA/ANDY RAIN

Romero con Messi y Martínez. EFE/EPA/ANDY RAIN

Incluso agregó que si bien no hablan del Mundial, sí “se creó una ilusión linda. Queremos ganar la Copa, como quieren hacerlo compañeros de Francia, de Alemania, de Inglaterra… Vamos a darlo todo para llevar a la Selección a lo más alto“. Ahora bien, en relación a su actualidad, el defensor explicó que siempre hay cosas que aprender, y una de ellas tiene que ver con la vehemencia con la que juega habitualmente…

Cuti, en uno de sus cruces. Reuters

Cuti, en uno de sus cruces. Reuters

“Yo lo vivo de esa manera en los entrenamientos y en los partidos. Me gusta entrenarme fuerte y a veces está la discusión, una patada de más… Pero siempre queda ahí. Al principio en Italia sí me sentía que jugaba al límite, pero desde que llegué a Inglaterra terminé con siete amarillas y al final es mi forma de jugar…“, analizó Romero, acaso una de las cartas fuertes que encontró Scaloni para la Albiceleste de cara a Qatar.

Cuti y algunos de sus cruces picantes 

“Creo que los partidos y la experiencia corta que he sumado en el Tottenham me han hecho aprender muchas cosas. Y trato de ser más inteligente cuando tengo una amarilla en cuanto al roce…“, agregó el cordobés, que de todas maneras sabe que debe controlar ese asunto porque “el tema de las amarillas que en un Mundial te puede costar caro…“.

Otras frases de Cuti Romero

Messi y su ausencia en el Balón de Oro. -“Si hablamos de mejor jugador, siempre el que hace la diferencia fue Leo y lo tendría que haber ganado todos los años. Pero bueno, siempre se votó así que nada…”.

Su presente en Tottenham. “Encontré el club justo después de la Copa América para seguir creciendo que era el objetivo principal, para llegar bien al mundial. Fue la decisión correcta. Estoy feliz de estar acá”.

Richarlison le contestó a Olé.

Richarlison le contestó a Olé.

Richarlison, de rival a compañero. “Con Richarlison son cosas que se crean en un partido, en una cancha tenes peleas y quedan ahí. Ahora de compañero tiramos para el mismo lado. Dentro de la cancha nos defendemos el uno al otro”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.