Cumbres con Busquets y Piqué con trasfondo salarial

Aprovechando la vuelta al trabajo tras la gira por tierras estadounidenses, la cúpula deportiva del FC Barcelona mantuvo este miércoles reuniones con los capitanes Sergio Busquets y Gerard Piqué, unas cumbres que podrían tener un trasfondo salarial ante la incertidumbre de que LaLiga considere suficientes las palancas económicas que se han activado para inscribir a los nuevos fichajes.

Después del entrenamiento, Busquets pasó por el despacho de Mateu Alemany en la Ciutat Esportiva. El de Badia se reunió allí con Rafa Yuste y Jordi Cruyff y todo apunta que el encuentro fue para tratar una posible rebaja salarial. Desde MD ya informamos a principios de junio que desde el club azulgrana se pediría un esfuerzo económico a los capitanes para poder cumplir con el ‘fair play’ financiero que exige LaLiga, pero en el caso de Busquets la rebaja de sueldo quedó en ‘stand by’ y solo se habló con su representante de la situación económica de la entidad. 

En el caso de Piqué, el central cenó junto al presidente Joan Laporta, Rafa Yuste y Mateu Alemany y su agente Arturo Canales en un restaurante de Barcelona y el motivo de la reunión también fue para analizar si podría rebajarse el sueldo, tal y como explicó el periodista Gerard Romero.

El Barça arranca LaLiga dentro de diez días y debe tener definida su situación con el ‘fair play’ financiero para saber si podrá contar con los nuevos fichajes en el inicio de curso. La rebaja salarial de Busquets y Piqué facilitaría cuadrar las cuentas y veremos si desde el club se aboga por dicha opción.

Lee también

Leave a Reply

Your email address will not be published.