¿Cuánto cuestan y cómo comprar los boletos para ver la NFL en México?

Luego de los faltazos de 2020 y 2021, la NFL regresará a México en 2022 con el rematch del duelo que en 2005 disputaron Arizona Cardinals vs. San Francisco 49ers. Las expectativas de cara al encuentro del 21 de noviembre son muchas y las ansias de la afición para conseguir boletos es aún mayor.

La venta de tickets para este juego se abrirá el próximo 16 en agosto, previo a que comience la temporada, pero la liga ya maneja un portal en el que el público puede registrarse y obtener información actualizada y los pasos a seguir. Mantente informado sobre el evento del año aquí. 

¿Cuánto cuestan los boletos?

La preventa arrancará primero el martes 16 para los clientes del Grupo Financiero Banorte, sponsor oficial del partido, mientras que el jueves 18 de agosto, el proceso se extenderá para el público en general a través de la página oficial de Ticket Master. 

El precio de los boletos variará desde los 900 pesos mexicanos ($44) hasta los 9.000 ($441). La venta continuará por los días siguientes y la venta en total será exclusivamente a través del portal web. 

En 2019 con el duelo Kansas City Chiefs vs. Los Angeles Chargers. En aquel entonces, en el juego que se disputó en el Monday Night Football de la semana 11, los tickets más baratos superaban los 1.550 pesos. 

Ese precio era para las zonas laterales y cabeceras, mientras que otros sectores del estadio Azteca, como eran las cabeceras 100, que es la parte más cercana al campo de juego detrás de las zonas de anotación, y palcos o asientos club, tenían un costo de 3.600, 4.000 y 7.500 pesos, respectivamente.

¿Quiénes serán las principales figuras del encuentro?

The Sporting News destaca dos jugadores de cada equipo: Kyler Murray y DeAndre Hopkins por el lado de los Cardinals y George Kittle y Nick Bosa de los californianos. El QB y receptor estrella forman una gran dupla y si bien en 2021 no cumplieron con los objetivos, cuentan con material de sobra para pisar en grande en este 2022. 

Por el lado de los Niners, que la campaña pasada superaron las expectativas al eliminar a Green Bay Packers y plantarle cara al campeón, Los Angeles Rams, Kittle es el único ala cerrada que puede hacerle sombra a Travis Kelce, mientras que Bosa es un líder defensivo de impacto. 

Historial de la NFL en México 

Hasta la fecha, el fútbol americano de los Estados Unidos ha visitado la nación azteca en otras cuatro ocasiones, sin contar la edición de 2018 cuando los Kansas City Chief y Los Ángeles Rams estaban citados a jugar en el Azteca, pero no pudieron debido a las malas condiciones de la grama. 

Partido Fecha Año
Arizona Cardinals 31-14 San Francisco 49ers 2 de octubre 2005
Oakland Raiders 27-20 Houston Texans 21 de noviembre  2016
New England Patriots 33-8 Oakland Raiders  19 de noviembre 2017
Kansas City Chiefs 24-17 Los Ángeles Chargers  18 de noviembre  2019

Leave a Reply

Your email address will not be published.