Cuándo y dónde se disputará el Mundial de fútbol femenino

¡La Selección Argentina estará en el próximo Mundial de fútbol femenino! Con final agónico, las dirigidas por Germán Portanova, que ya tenían asegurado su pase a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, vencieron (3-1) a Paraguay este viernes por el tercer puesto de la Copa América y sellaron su pase a la Copa del Mundo.

Argentina salió tercera en la Copa América.

Mirá también

¡Argentina lo dio vuelta y va al Mundial!

Contra el equipo paraguayo, Argentina iba perdiendo 1-0 hasta los 34′ del segundo tiempo, pero Yamila Rodríguez anotó un gran gol en el 1-1 y revivió a una Selección que dejó todo y tuvo su premio: cuando se iba el partido, Florencia Bonsegundo clavó un golazo de tiro libre en el borde del área para el 2-1 y en una contra nuevamente Rodríguez firmó el 3-1 final.

CUÁNDO Y DÓNDE ES EL MUNDIAL

Concretada la clasificación, las jugadoras argentinas deberán prepararse de la mejor forma para el Mundial, evento que tendrá lugar el año que viene con sede compartida entre Australia y Nueva Zelanda. La competencia se disputará entre el 20 de julio y el 20 de agosto del 2023 y el sorteo oficial de los grupos se realizará el próximo 22 de octubre en Auckland, la capital neozelandesa.

La Selección estará en la Copa del Mundo a disputarse en Oceanía el año próximo.

La Selección estará en la Copa del Mundo a disputarse en Oceanía el año próximo.

Mirá también

El emotivo llanto de Yamila Rodríguez, la figura de Argentina

LA FINAL DE LA COPA AMÉRICA

Ya con la confirmación de que Argentina se quedó con el tercer puesto, Brasil y Colombia se disputarán el título en la final de la Copa América. Las dirigidas por Pia Sundhage, única entrenadora mujer con chances de ganar el trofeo, vienen invictas. Y como si fuera poco, la Canarinha anotó 19 goles y no recibió ni uno en el trascurso de la competencia, siendo una impactante estadística que buscará mantener ante las de Nelson Abadía en la definición.

La final de la Copa América femenina se jugará este sábado a las 21 (hora de Argentina) en el Estadio Alfonso López, de Bucaramanga, Colombia.

Brasil llega con todas las luces a la final contra Colombia.

Brasil llega con todas las luces a la final contra Colombia.

Mirá también

¿Cuánto gana el campeón de la Copa América Femenina?

Mirá también

Final Copa América: jugadoras destacadas, números, premios y más

Mirá también

Los cambios en el fútbol femenino de Sudamérica: nuevos torneos y más premios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *