¿Cuándo se fundó el Club de Futbol Pachuca y quiénes fueron sus jugadores?

Aunque oficialmente los Tuzos del Pachuca aseguran que en 1901 se fundó el equipo que es considerado como la Cuna del Futbol Mexicano, existen datos acerca de que vieron la luz el 1 de noviembre de 1892, el cual, un grupo de mineros y técnicos ingleses trajeron el futbol a la República Mexicana.

Fue la compañía Real del Monte una de las más famosas en el estado de Hidalgo y que se fundó en 1948. Aquella empresa se dedicaba a la minería y durante el Porfiriato, muchas compañías de Inglaterra se beneficiaron con la plata y los minerales que se extrajeron del suelo hidalguense por lo que la cantidad de mineros de aquel país llegó en aumento.

Para entonces, el futbol era un deporte muy popular en Inglaterra, varios equipos ya se habían fundado y los mineros lo importaron junto a la gastronomía y el arte. Los gustos ingleses se adaptaron rápidamente en la población hidalguense y el balompié comenzó a ganar adeptos.

La pasión se vive con intensidad en el Estadio Hidalgo Jam Media

Te recomendamos leer

Más de un siglo después, los Tuzos del Pachuca acumulan en sus vitrinas seis títulos de la Liga MX, cinco Ligas de Campeones de la Concacaf y el más importante hasta el momento, la Copa Sudamericana de 2006 que le fueron a ganar al Colo Colo y que se convirtió en el primer y único equipo mexicano en arrebatarle un título a un club de la Conmebol.
 

Leave a Reply

Your email address will not be published.