¿Cuáles son los cuidados básicos para mantener los tenis en buen estado?

Lejos han quedado los años donde los tenis eran sólo para hacer ejercicio o salir a caminar los domingos, ahora se pueden combinar con todo tipo de ropa y usarlos prácticamente para cualquier ocasión, pues han construido un estilo propio en el que la comodidad no está peleada con la formalidad ni el estilo y se nota desde una fiesta en sábado por la noche, hasta las pasarelas de moda más importantes del mundo.

Es por esto que ante la creciente demanda de la gente, el número de modelos disponibles en el mercado son muchísimos, unos más populares que otros pero al final, al momento de elegir, los tenis perfectos para ti son los que te gusten y reflejen tu estilo. Ahora, si gran parte de tu elección depende de que además de que se vean bien, sean duraderos, no todo recae en la marca, pues es muy importante que sepas cómo cuidarlos.

A pesar de su importancia, mucha gente pasa por alto el hecho de saber de qué material están hechos sus tenis, las opciones son variadas y cada una lleva sus cuidados especiales. No es lo mismo limpiar materiales sintéticos o reciclados, que lo necesario con materiales más delicados, como la piel o la gamuza. Pero no te preocupes, aquí vas poder darte una idea de cómo darles el cuidado que tus tenis necesitan desde la comodidad de tu hogar

Por ejemplo, un error muy común es que la gente limpia sus tenis con agua sin tener en cuenta de qué están hechos y esto puede ser hasta contraproducente, pues materiales como la gamuza son muy susceptibles y requieren cuidados mucho más específicos. Así como mencionamos que existen muchos modelos de tenis, ahora también hay una gran oferta de espumas y jabones especiales para limpiarlos, te recomendamos que te guíes por el material y no pienses tanto en las marcas. Estos productos son toda una inversión para que tus tenis puedan extender sus años de vida.

De hecho, pareciera que sólo se tienen que cuidar los tenis después de usarse y la realidad es que si se hace desde antes te puedes ahorrar dinero y también corajes. El simple hecho de salir a la calle con tus tenis puestos, ya es exponerlos a la suciedad, el clima, el agua y cualquier cosa que sin querer puedas pisar. Usar un spray anti polvo, suciedad o repelente de líquidos cambiará por completo el estado de tus tenis al regresar a casa y el maltrato a sus materiales será mucho menor.

Leave a Reply

Your email address will not be published.