¿Cuál llevará más jugadores a Qatar 2022?


22/09/2022 a las 11:27

CEST


28 futbolistas de ambos clubes fueron llamados por sus selecciones en la penúltima lista antes de la Copa del Mundo.

Quedan menos de dos meses para que la atención en el mundo del fútbol se desvíe a Qatar, sede de la cita de las citas. 32 selecciones estarán representadas en el primer Mundial que se dispute entre otoño e invierno.

Serán muchos los representates de LaLiga Santander en el torneo, sobre todo de los dos grandes del fútbol español. Real Madrid y Barcelona tendrán a más de la mitad de su plantilla en la Copa del Mundo para un total que rondará los 30 jugadores.

Barcelona 15-13 Real Madrid

A tenor de la última ronda de convocatorias, el Barcelona podría llevar a más jugadores que su eterno rival. Y es que en esta última ventana internacional han sido 15 futbolistas culés y 13 merengues los citados por selecciones que disputarán el campeonato. Dos azulgranas más.

FC Barcelona: Eric García, Jordi Alba, Sergio Busquets, Pedri, Gavi y Ferran Torres (España); Jules Koundé y Ousmane Dembélé (Francia); Frenkie de Jong y Memphis Depay (Países Bajos); Ter Stegen (Alemania), Andreas Christensen (Dinamarca); Ronald Araújo (Uruguay); Robert Lewandowski (Polonia); Raphinha (Brasil).

Real Madrid CF: Eder Militao, Vinícius Jr. y Rodrygo(Brasil); Ferland Mendy, Aurelién Tchouaméni y Eduardo Camavinga (Francia); Thibaut Courtois y Eden Hazard (Bélgica); Dani Carvajal y Marco Asensio (España); Luka Modric (Croacia); Antonio Rüdiger (Alemania); Fede Valverde (Uruguay).

Benzema, Nacho, Bellerín, Marcos Alonso o Ansu Fati

Hasta otros cinco futbolistas de ambos equipos podrían también entrar en las listas definitivas. El más claro es Karim Benzema, quien no fue citado por Didier Deschamps por su lesión pero sí formará parte del elenco francés si se encuentra en condiciones.

Además, se daba por hecho la llamada de Ansu Fati, aunque su ausencia en la última convocatoria de Luis Enrique hizo saltar las alarmas. También son dudas Nacho, Héctor Bellerín o Marcos Alonso. Toni Kroos no irá con Alemania, selección a la que renunció tras la Eurocopa de 2020.

Leave a Reply

Your email address will not be published.