Cruz Azul insiste en fichaje de Ramiro Funes Mori; salario detiene la operación

El defensor se mantiene en Marbella, en la pretemporada de Al Nassar, debido a que no ha llegado a un acuerdo con La Máquina en cuanto a su salario

Cruz Azul mantiene abierta la negociación con Ramiro Funes Mori para convertirlo en refuerzo del equipo en el Apertura 2022, pero el tema contractual detiene la operación.

Fuentes comentaron a ESPN que La Máquina le pide al defensor reducir sus pretenciones económicas, situación que el ‘Mellizo’ no está dispuesto a aceptar y ha provocado el retraso en la operación de fichaje.

Las negociaciones entre la directiva de Cruz Azul y el futbolista se han extendido porque no han llegado a un acuerdo en el tema del salario del argentino. Ramiro Funes Mori se mantiene en Marbella en la pretemporada del Al Nassar, debido a que no ha estampado su firma en la oferta de La Máquina.

Cruz Azul le habría ofrecido al Mellizo un año de contrato, además de la reducción en su salario (su ficha actual rondaría los tres millones de dólares), informaron a este medio personas con conocimiento de la negociación.

La Máquina pretende que el club árabe se haga cargo de un porcentaje de sueldo del defensor, aunque se tiene conocimiento que Funes Mori llegaría líbre a Cruz Azul, es decir, sin costo por transferencia, lo que detiene el acuerdo entre ambos clubes.

Además, Ramiro Funes Mori no está dispuesto a bajar sus ingresos.

La semana pasada, después de la visita de Cruz Azul a Atlético de San Luis para el duelo de la Jornada 4, Jaime Ordiales, director deportivo de La Máquina, indicó a ESPN que el acuerdo con Ramiro Funes Mori ya estaba cerrado.

“Si dios quiere, llega el próximo domingo (Funes Mori), ya está firmado”, señaló Ordiales.

Sin embargo, todavía se desconoce el día de llegada del defensor, quien se mantiene entrenando con Al Nassar.

El tiempo es otro factor en contra de Cruz Azul. Jaime Ordiales dejaría su cargo con el equipo este lunes, cuando se convierta en el nuevo Director Deportivo de Selecciones Nacionales. En una conferencia conjunta a Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, se informó que desde el primer día de agosto el directivo asumía funciones en la Femexfut.

Cruz Azul apenas ha podido cerrar dos refuerzos para el Apertura 2022, Carlos Rotondi y Gonzalo Carneiro; en ambos casos las negociaciones se retrasaron del plazo que la misma directivo se planteó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *