Cowboys encabezan nuevamente a la NFL como la franquicia más valiosa

De acuerdo a Sportico, Dallas es el equipo más costoso en todos los deportes, superando por 630 millones de dólares a los New York Yankees

Jerry Jones ha dicho que nunca vendería a los Dallas Cowboys. Si alguna vez cambia de opinión, Sportico ha valuado al equipo en 7.64 mil millones de dólares, convirtiéndola en la franquicia deportiva más valiosa en todos los deportes.

De acuerdo a Sportico, los Cowboys tienen una ventaja de 630 millones de dólares sobre el segundo lugar, los New York Yankees de la MLB.

Los cálculos de Sportico se derivan de entrevistas con más de 30 banqueros, abogados, ejecutivos de equipos, propietarios y consultores, así como de documentos públicos relacionados con el deporte. La franquicia promedio de la NFL tiene un valor de 4.1 mil millones, un aumento del 18 por ciento respecto al año pasado.

Los Denver Broncos fueron vendidos al grupo de propietarios de la familia Walton-Penner por 4.65 mil millones, de acuerdo a las fuentes. Se espera que la venta sea aprobada en la próxima junta de propietarios. El precio es un nuevo récord pagado por una franquicia deportiva norteamericana.

En total, dieciséis franquicias de la NFL se han valorado en al menos 4 mil millones, en comparación con siete en las otras ligas deportivas de los Estados Unidos, incluyendo cuatro en la NBA y tres en las Grandes Ligas.

El valor total de las franquicias de la NFL, que incluyen negocios relacionados con el equipo y bienes raíces en posesión de los dueños, es de 132 mil millones, de acuerdo a Sportico.

Los Cowboys, Los Angeles Rams y New England Patriots tienen desarrollos inmobiliarios y otros negocios que los convirtieron en los tres equipos más valiosos de la NFL. Los Cowboys fundaron la empresa Legends con los Yankees y se han asociado con varios equipos de la NFL. Esta temporada baja se convirtieron en el primer equipo de la NFL en llegar a un acuerdo de patrocinio con una empresa de criptomonedas, Blockchain.com.

“Puede que los deportes no sean para todos, pero para aquellos que lo aman, es un terreno realmente fértil”, declaró a Sportico el vicepresidente ejecutivo de los Cowboys, Stephen Jones. “Ya sea la plataforma Legends, una de bienes raíces o de tecnología, hemos visto que se puede usar The Star, los Cowboys y los deportes para mejorar realmente el negocio”.

Las 10 franquicias de la NFL mejor valoradas son los Cowboys (7.64 mil millones), Rams (5.91 mil millones), Patriots (5.88 mil millones), New York Giants (5.73 mil millones), San Francisco 49ers (5.18 mil millones), Chicago Bears (5 mil millones), New York Jets (4.8 mil millones), Washington Commanders (4.78 mil millones), Philadelphia Eagles (4.7 mil millones) y Broncos (4.65 mil millones).

Los Cincinnati Bengals, que llegaron al Super Bowl la temporada pasada, son la franquicia con menor valor de la liga con 2,84 mil millones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *