Courtois: “Llegamos a la final muy bien físicamente y tenemos que jugar con intensidad”

NOTICIA. 24/05/2022

Thibaut Courtois atendió a Realmadrid TV en el UEFA Open Media Day de la final de la Champions League. “Es mi primera final con el Real Madrid y estoy muy ilusionado. Es un sentimiento especial. Ojalá podamos ganarla. El Liverpool es un gran equipo, muy intenso, que juega muy agresivo en la presión y tiene jugadores con mucha velocidad. Pero en una final todo es posible. Llegamos muy bien físicamente y ellos han tenido que dar todo hasta el último segundo. Quizás eso nos da una pequeña ventaja, pero hay que salir con intensidad y demostrar que estamos para ir hasta el final”.

Momento de forma

 “Es el trabajo de muchos años. Desde hace dos años y medio estoy en un gran nivel. Esta temporada he hecho algunas paradas clave y luce un poco más. Mi temporada ha sido una de las mejores seguramente, también a nivel de trofeos. Soy uno de los mejores del mundo, pero es difícil decir que soy el mejor”.

“Parar es mi trabajo, al igual que Karim mete goles. Eso en el Madrid es importante, por eso tenemos a los mejores, para tener esa diferencia en las áreas. Cuando uno es feliz, se siente bien y trabaja bien llegan los éxitos. Estoy muy contento de haber ayudado al equipo a llegar hasta aquí y no habría nada mejor que dar ese pasito en la historia del Madrid y ganar la decimocuarta”.

Eliminatorias

“Han sido increíbles. La del PSG fue una locura, con el Chelsea pasamos por un mal momento y el 1-3 nos llevó otra vez a una remontada. Pero la más especial fue contra el City. El Bernabéu nunca dejó de animarnos, aunque fuésemos perdiendo y creímos hasta el final. Con toda esa trayectoria sería increíble poder ganarla”.

Afición

“No tenemos tantas entradas como podríamos tener en un estadio tan grande, pero seguro que los madridistas que estén ahí van a dejar todo animando y nosotros vamos a dejarlo todo en el campo para traer esa copa a casa. Los madridistas de todo el mundo nos darán esa fuerza para ganar. El equipo nunca se rinde y siempre vamos a dar todo hasta el final”.

Casemiro: “Afronto esta final como si fuera la primera”

“En este club la ambición de querer ganar siempre es la clave, por eso afronto esta final como si fuera la primera. Siempre nos decimos ‘hasta el final vamos Real’, por eso nunca hemos bajado los brazos. Intentamos ganar, aunque el resultado no venga, y siempre damos nuestro máximo. Hasta que el partido no termina no lo damos por perdido”.

“Para ganar la Champions siempre hay partidos muy complicados. Cuando te tocan PSG, Chelsea y City el camino es mucho más duro, pero sabemos que aún queda lo más difícil. Ellos están más preparados que en la final anterior. Será un partido de detalles, el que falle menos saldrá con la victoria y ojalá seamos nosotros. Queremos celebrar en Cibeles todos juntos porque la afición se lo merece y nosotros nos lo merecemos, hemos trabajado mucho”.

Nacho: “Es un privilegio poder hacer más grande la historia del club”

 “La experiencia es importante para estos partidos pero seguro que la ilusión que tiene Rodrygo por ser la primera final no supera la mía por ser la cuarta. Es muy especial, sobre todo por jugar en el Real Madrid y tenemos las máximas ganas de ganarla. Si estamos aquí no es por cualquier cosa. El trabajo durante este año ha sido magnífico en Liga y en Champions las noches históricas con partidos espectaculares. Ahora, falta un paso para levantar otra copa y sería algo maravilloso”.

Gran temporada

“Ha sido una de las más bonitas. En Liga hemos tenido una regularidad increíble y hemos sido primeros durante toda la competición. Y las noches europeas que hemos vivido en el Bernabéu…lo piensas y todavía se pone piel de gallina. Ha sido una temporada bonita y estamos a un pasito de que sea todavía más bonita”.

Ambición

“A cualquier jugador le encantaría estar en esta situación. Soy de la casa y llevo toda mi vida y cada partido es especial. Imagínate una final de Champions. Es un privilegio poder jugar partidos así y hacer más grande la historia del club”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *