Correcto regreso de Medvedev en Los Cabos

El tenista ruso Daniil Medvedev superó en su debut al australiano Rinky Hijikata por 6-4, 6-3 tras 1h31m de juego en la segunda ronda del ATP 250 de Los Cabos. El No. 1 del mundo se medirá en los cuartos de final con el lituano Ricardas Berankis

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Daniil Medvedev es el número 1 del mundo, porque los resultados lo demandan y su juego ha sido correcto. Sin embargo, aún no logró ser campeón en la temporada. El ruso en este 2022 llegó a la final del Australian Open, como su mejor resultado. Además, alcanzó la definición en Hertogenbosch y Halle. También, hizo semifinales en Acapulco, cuartos en Miami y Mallorca, y cuarta ronda en Roland Garros. En Los Cabos, el No. 1 del ranking regresa al circuito luego de cinco semanas.

Rinky Hijikata está pasando por el mejor momento de su carrera, con sus jovenes 21 años. El australiano en este 2022 se quedó con los títulos de ITF M25 de Bakersfield y Calabasas. Además, superó la qualy a principio de temporada en Melbourne. También, llegó a semifinales del Challenger de Morelos. Sin embargo, su nivel cayó en las ultimas semanas y viene de tres derrotas consecutivas en las primeras rondas de Rome, Indianápolis y Winnipeg. En su debut en Los Cabos, venció a Rodrigo Pacheco.

Medvedev impone condiciones

En el primer set, Rinky Hijikata le causó muchos problemas a Daniil Medvedev con el saque, no lo dejó crecer al ruso y, a pesar de que no quebró, se mantuvo dándole pelea. Luego de no sacarse ventajas durante nueve juegos, el ruso se soltó en el game indicado, atacó con convicción y selló el 6-4 tras 46 minutos.

En el segundo set, el australiano bajó su rendimiento, Daniil machacó con su jerarquía y generó muchas oportunidades de break. Si bien no lo pudo concretar rápidamente, Medvedev quebró en el sexto juego y luego dominó su saque para avanzar por 6-4, 6-3 tras 1h31m.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.