Copa Davis: Colombia comienza su duelo con Turquía, hora y TV – Tenis – Deportes

La serie de Copa Davis entre Colombia y Turquía arranca este sábado en las canchas de polvo de ladrillo del Carmel Club Campestre de Bogotá. El premio para el vencedor será el cupo a las qualifiers del Grupo Mundial el próximo mes de marzo; entre tanto, el perdedor competirá, en ese mismo mes, por la permanencia en el Grupo Mundial I, y de ganar esa confrontación, tendrá la posibilidad de disputar nuevamente el cupo a las qualifiers del Grupo Mundial para el año 2024. Habrá transmisión por Win Sports, desde las 11 a. m. 

Colombia llegó a esta instancia tras caer, seis meses atrás, con Estados Unidos; entre tanto, Turquía superó por 3-2 a Uzbekistán en condición de visitante, en una emocionante serie que se definió en el quinto punto. Cem Ilkel, quien integra de nuevo la nómina, fue la figura del equipo turco al ganar al duelo decisivo.

El Equipo Colombia Colsanitas, capitaneado por Alejandro Falla, está conformado por Daniel Galán, Nicolás Mejía, Juan Sebastián Cabal, Robert Farah y Nicolás Barrientos. Galán, actual 75.º de la clasificación mundial, regresa al quinteto luego de su ausencia en la pasada serie ante Estados Unidos.

Entre tanto, la escuadra turca la conforman Altug Celikbilek, el ya mencionado Cem Ilkel, Ergi Kirkin y Yanki Erel. Su capitán es Marsel Ilhan, quien en su época de jugador fue 77.º del escalafón ATP, siendo el representante de este país que más alto ha llegado en la historia.

Hoy se realizarán los dos primeros partidos en sencillo, mientras que para mañana están previstos el duelo de dobles y los últimos dos choques de sencillos.

Nicolás Mejía abre la serie para Colombia

Nicolás Mejía en la Copa Davis 2021.

Los encargados en abrir la serie son Nicolás Mejía (280) y Altug Celikbilek (228). Este será el segundo enfrentamiento entre ambos jugadores. En el único antecedente se impuso el colombiano en sets corridos.

Mejía busca su primera victoria en el torneo por naciones más importante del planeta. El colombiano ha protagonizado grandes duelos ante referentes del tenis mundial, como el italiano Lorenzo Sonego, los estadounidenses Frances Tiafoe y Sebastian Korda.

Después será el turno de Daniel Galán (75), quien buscará su cuarta victoria en la capital de la república. El tenista nacido en Bucaramanga se medirá con Cem Ilkel (365), en el que será el primer duelo entre ambos.

Es necesario resaltar que Galán llega con mucha confianza pues recientemente alcanzó la tercera ronda del US Open, torneo en el que dejó en el camino a Stéfanos Tsitsipás, el número 5 del mundo.

Juegos Olímpicos de Tokio

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se medirán el domingo con Ergi Kirkin y Yanki Erel en el partido de dobles. Luego se invertirán los duelos del sábado: Daniel Galán enfrentará a Altug Celikbilek y, de ser necesario, Nicolás Mejía hará lo propio con Cem Ilkel.

“Los muchachos vienen en muy buen momento, tenemos grandes opciones de ganar, pero no hay que confiarse, es vital ir jugada a jugada, punto a punto, partido a partido”, manifestó Falla.

Mejía, que es el más joven de los convocados, confía en que en esta ocasión puede lograr su primera victoria en esta competición, luego de protagonizar grandes partidos frente al italiano Lorenzo Sonego, los estadounidenses Frances Tiafoe y Sebastian Korda, entre otros.

“Daniel Galán y yo hemos enfrentado a Altug Celikbilek. Las condiciones fueron distintas. Acá tenemos la ventaja, elegimos las condiciones, la bola; sin embargo, cuando el partido empiece, la historia puede ser distinta”, manifestó.

“Es nuestra primera experiencia en la altura. Es una gran oportunidad para nosotros, para mostrar un gran tenis aquí y jugar bien”, dijo el capitán turco, Marsel Ilhan.

DEPORTES

Más noticias de Deportes

Leave a Reply

Your email address will not be published.