Conmoción en el Madrid por la muerte de Chema Abad: “Era de los mejores”

El mundo del periodismo está de luto. Chema Abad ha fallecido este viernes, el mismo día que cumplía los 65 años de edad. Este gran referente de la comunicación llevaba ingresado en un hospital desde el pasado mes de septiembre a consecuencia de un ictus cerebral que le dejó graves secuelas. Abad, que se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, empezó su trayectoria profesional en las filas de Antena 3 Radio en Valencia, donde fue responsable de deportes durante un año.

A lo largo de su extensa carrera profesional narró más de 3.000 partidos de fútbol y fue enviado especial en seis Mundiales, seis Eurocopas y dos ediciones de los Juegos Olímpicos. Además, durante ocho años fue profesor de Comunicación Audiovisual y Periodismo en la Universidad Francisco de Vitoria y fue galardonado con la Medalla al Mérito Deportivo de Bronce.

Chema Abad ha fallecido este viernes a los 65 años

Los que mejor lo conocían y varios de sus excompañeros han recordado la “histórica” narración del gol del futbolista Fernando Torres durante la Eurocopa de 2008 y el “golazo” de Zinedine Zidane durante la novena Champions del Real Madrid. “Estaría toda la noche escuchándole cantar goles”, aseguró Rubí, antiguo compañero y gran amigo suyo de RNE. 

 

El Real Madrid expresó sus condolencias por la muerte de Abad

A través de la red social Twitter ha querido homenajear a Abad el Real Madrid, que ha expresado sus condolencias y cariño por parte del presidente del club blanco, Florentino Pérez, y la Junta Directiva. “El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Chema Abad, un referente del periodismo deportivo de nuestro país, y quieren expresar sus condolencias y su cariño a todos sus familiares y seres queridos. Descanse en paz”.

Chema Abad era un periodista que tenía muy buenas referencias dentro del Real Madrid y su muerte ha causado mucho impacto en la entidad merengue. Además, de un excelente profesional, era un gran aficionado al fútbol y al Real Madrid, y tenía muy buenos amigos dentro del club blanco, que recibió la noticia de su muerte con una gran conmoción y lo consideraban uno de los mejores periodistas de las últimas décadas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *