COMUNICADO OFICIAL | El Real Madrid lamenta el fallecimiento de Rafael Verdú

Bernabeudigital.com

Estadio Santiago Bernabéu

© foto de Federico Titone

En la madrugada de este miércoles, en Jerez de la Frontera, ha fallecido Rafael Verdú, exjugador del Real Madrid entre 1949 y 1950, a solo dos meses de cumplir los 95 años. De hecho, Verdú era el exmadridista más veterano de la Asociación de Exjugadores de Fútbol del Real Madrid. Y desde el club blanco no ha dudado en emitir un comunicado oficial para expresar sus condolencias:

“El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Rafael Verdú, que vistió la camiseta de nuestro club entre 1949 y 1950, y que actualmente era el presidente de honor del Xerez Club Deportivo. Rafael Verdú era, con 94 años, el más veterano de la Asociación de Exjugadores de Fútbol del Real Madrid. El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a todos sus familiares y seres queridos. Descanse en paz”, reza el comunicado del club blanco. Y desde Bernabéu Digital nos sumamos y expresamos nuestras condolencias por el fallecimiento del exmadridista, que también era presidente de Honor del Xerez CD e Hijo Predilecto de Jerez de la Frontera, pese a ser madrileño de nacimiento. 

Verdú jugaba como extremo derecho y debutó en 1947 en el Plus Ultra, filial madridista por aquel entonces. La lesión del catalán Macala a finales de 1949 precipitó su ascenso al Real Madrid, pero pese a que le hicieron ficha con el primer equipo, no obtuvo resultados positivos. La vuelta de Macala y la inclusión de Olmedo lo apartaron del once inicial. Posteriormente, Verdú hizo carrera en el Plus Ultra, en el Córdoba, en el Xerez y en el Levante hasta que en 1963 colgó las botas después de haber jugado 215 partidos entre Primera y Segunda División.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *